El sábado día 9 del 2020 ha caído una estrella. El carismático estadounidense arquitecto del rock fallece a los 87 años tras una dura lucha con el cáncer en la que perdió la partida.
De nombre real Richard Wayne Penniman, es considerado uno de los padres indiscutibles del Rock and Roll, logrando con éxito fusionar la genuina música negra con las nuevas tendencias del pop.
Su primer álbum fue Here's Little Richard (1957), en donde su tema principal Tutti Frutti, grabada en 1955, alcanzó gran popularidad logrando superar la barrera del choque racial entre blancos y negros, y no sólo contra la xenofobia sino también contra la homofobia. Influyendo en artistas de la época como por ejemplo Elvis Presley (de la que es autor de algunas de sus canciones), Jimmy Hendrix, Beatles, Rolling Stone, David Bowie, e incluso Prince (sobre todo en estos últimos influyó en su forma de presentación en los escenarios proyectando una imagen de dualidad masculina-femenina).
Llevó una vida alocada de drogas y alcohol como muchas estrellas de la música de por entonces que tras la fama acaban en los excesos, y por lo que tuvo que retirarse hacia los años 70, apareciendo nuevamente hacia mediado de los 80, siendo su último tema Little Richard meets Masayoshi Takanaka (1992).
No hay comentarios:
Publicar un comentario