viernes, 14 de noviembre de 2008

Polillas vampiras( C.Thalictri).



Desde el 2006 los entomólogos descubrían una nueva especie de polilla chupa-sangre( Calyptra Thalictri). Ahora también recientemente se ha sumado otra nueva polilla de este tipo en Siberia(Rusia). Cual a través de una fina lengua como una aguja perfora la piel de animales y humanos, succionando finalmente la cálida sangre a modo de alimento.
Este tipo de polilla se diferencia de la que habitualmente se encuentra en el centro y sur de Europa cual se nutre de frutas, en la forma de sus alas.



Hacia enero se prevee realizar las comparaciones en el ADN de esta especie descubierta, para compararla con la otra población de polillas vampiros, y demás similitudes con las que se alimentan exclusivamente de frutas. Y así confirmar la evolución-adaptación, o si es otra especie distinta.

Las puntiagudas lenguas en la polilla común fue en un principio para lamer el néctar de las flores y frutas. Luego otras especies evolucionaron con un apéndice para así perforar las frutas y alimentarse del interior. Ahora se cree que el nuevo pase evolutivo ha sido el de poder perforar la piel de animales y personas para extraer la sangre.

Se baraja la hipótesis de que este gusto por la sangre pueda deberse a que el macho ( Ya que es el único que se alimenta de la sangre), la usa para aumentar su nivel de Sodio. Y transmitirlo luego a la hembra durante el coito y así pasarlo a las larvas, necesario para su desarrollo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

El inframundo de los mayas( Xibalbá)



Hacia mediados de agosto saltó la noticia de que un arquéologo mexicano de la Universidad de Yucatán-'Guillermo De Anda'-, había encontrado una red de cuevas por donde muy probablemente los mayas basándose en material histórico y los hallazgos de huesos de jaguares y gran cantidad de murciélagos reescinificaran el mítico viaje a Xibalbá; Símbolo de la dualidad. Origen de la vida y la muerte, al que sólo los elegídos por los dioses podían entrar...


A través de los viejos archivos de la "Inquisición Española", recopilando los testimonios de los indios torturados para que revelaran los lugares de ceremonias, y usando de referencia los lugares que se repetían en estos. Investigaron nombres de cuevas por las mismas zonas mencionadas y los nombres similares a los ambiguos o todavía existentes. Llegaron a localizar y conectar una serie de cavernas sagradas de entradas estrechas, escarpadas. Llena de invertebrados tales como sapos, arañas, etc., y resbaladizas por las raíces de los árboles. Se han encontrado con un camino tipo sendero de unos 100 metros con numerosas cámaras, escaleras, y un lago subterráneo con un templo sumergido lleno de cráneos y reliquias de cerámicas mayas. El sendero que avanza hacia el oeste (La dirección según en los textos se dice se encuentra el más allá), además se ha hallado lo que parece un cruce de caminos con alguna difusa leyenda en ella.


En esta red subterránea de pasadizos, cámaras y templos, se van acumulando pruebas de que están ante el Xibalbá, o representación del viaje al inframundo.



Una prueba más es que en el centro del lago subterráneo el equipo de 'De Anda', encontraron restos de un altar sumergido con esculturas de los dioses de la Muerte Inca.



No se dice nada si la leyenda encontrada en el cruce de caminos habla de los cuatro colores en la que se divide: Negro, Blanca, Naranja y verde...
Pero se menciona que en varias cámaras es imposible moverse sin dañarse por la acumulación de numerosas estalactitas y estalagmitas en paredes y techos, que parece representa textualmente 'Los cuartos de los puñales'.



Abundan los murciélagos como afirman los textos antiguos teniendo que agacharse el visitante para evitar ser atropellado por estos. Y hay tanto cámaras muy calurosas como con corrientes de aire glacial; tal como dice la leyenda de 'Las cámaras de un frío que hace temblar'...

A la carga de nuevo con la revista "El Jueves"









La duquesa de Alba (Cayetana), ha exigido que se tomaran medidas cautelares contra la publicación en la citada revista de humor satírico, donde aparece caricaturizada desnuda acostada y tapándose sobre billetes( inspirada sin dudas en la película 'American Beauty'),con el título "Braguetazo grande de España". A lo que de momento han denegado, pero según los abogados de Cayetana, habrá recurso de apelación. Ya con los precedentes de la demanda interpuesta por los 'principes de Asturias', cuales al fin tuvieron que indemnizar con una elevada suma.






Parece que volvemos a las épocas arcanas de las censuras dictatoriales, y aunque me confieso que no soy lector de esta revista así como tampoco suelo escuchar la emisora 'Cope', con los discursos variopintos de Losantos( a veces subidos de tono), no me parece 'ético'ni 'ortodoxo', y muy grave que ahora en Cataluña la 'Generalitat', halla clausurado sus emisoras por las contínuas críticas desde este medio a su política. Bajo mi punto de vista aunque no comparto muchas de las opiniones de la Cope, se atenta contra el derecho básico 'democrático' de libertad de expresión. Una vuelta atrás a la intolerancia...



miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hinder-Get Stoned

Hinder es una banda de rock americana. En el 2005 lanzaron este temazo arrasando en las listas de ventas...

Hinder - Born To Be Wild

Es un tipo de música melodiosa en donde peredominan la bateria con las guitarras eléctricas... Aquí en una versión que me gusta mucho "Born to be wild" ( Algo así como 'nacer o nací para ser libre')...

Hinder - Lips Of An Angel

Hinder con su éxito del 2006,"Lips of an angel"( Labios de un ángel)... Y es que hoy me encuentro muy sólo...

lunes, 10 de noviembre de 2008

Nueva planta de bio-etanol en Valencia.

La Universidad politécnica de Valencia (UPV), ha desarrollado la primera planta para el 'bio-etanol'(Que es un sustitutivo menos contaminante que la gasolina para coches preparados. El Bio-etanol es un alcohol que proviene de los campos de cosechas, obteniéndose a partir de materias ricas en azúcar o almidón tales como el maiz y caña de azúcar.)La tecnología desarrollada por esta universidad permitirá el provechamiento de los residuos de cítricos como la pulpa y cáscaras de los cítricos generadas en las fábricas de zumo.
A través del agua de estos desperdicios( cantidades estimables del80%), permitirá el aprovechamiento para usos de riego agrícolas, aceites de caracter farmacéuticos, pienso, así como para el bio-etanol para vehículos.


Lo malo es que en España no cuenta con gasolineras que apuesten por el bio-etanol. Y tan sólo hay tres puntos de suministro público que están en el Pais Vasco.

La jornada futbolera del fin de semana...



David Norris en varios momentos...








El centrocampista David Norris de la Premier(Liga Inglesa), jugador del equipo Ipswich Town, dedicó un golazo y único del encuentro ante el Blackpool, a su amigo el ex-guardameta Luke Mc Corwick; cuál ha sido condenado hace algo más de un mes a 7 años de cárcel por matar a dos niños de 10 y 8 años en un accidente de tráfico conduciendo borracho como una cuba.
El infortunado portero autor de tal trágico accidente y que ahora cumple condena.

Gravísima lesion de Iñigo Díaz de Cerio (08.11.08)

Iñigo Díaz jugador del Real Sociedad, se fracturó este sábado noche, la tibia y peroné en un encontronazo con el portero del Eibar, Zigor. Y tuvo que ser eacuado entre grandes gestos de dolor...