viernes, 7 de noviembre de 2008

Vacas y superalimentos transgénicos

En Argentina, el laboratorio Biosidus, viene apostando por el ganado transgénico, con vacas modificadas en su ADN con la hormona del crecimiento que aportarán un 20 ó 25 % más de leche así como carne. De momento han conseguido que estos animales produzcan la hormona de crecimiento en sus glándulas mamarias, lo que facilita en mucho la extracción que usar los medios ordinarios de la síntesis química, ahorrando mucho en costes.


En el 2002 este laboratorio creó a La Pampa, cual fue la primera vaca en La América latina que podía producir tanto leche con insulina, como la hormona de crecimiento. Se puede decir que es el primer rancho de vacas fármacos. Ahora el siguiente paso es fabricar vacas transgénicas que den leche desnatada... 
Estas mutaciones e incluso aberraciones, hasta llegar al fin del propósito para conseguir sustanciales ganancias con la tapadera del altruismo para sofocar las hambrunas y solucionar epidemias, se denomina tecnología genética (G.E). 
Son innumerables los transgénicos disponibles como la soja (más de un 60 % en los procesados), tomates, levaduras, arroz, maíz, papas, papayas, aceite de colza., y muchísimos más que se van sumando...

Por ejemplo, como aquel informe de hace unos años sobre las ratas alimentadas con maíz transgénico cuales sufrieron infinidad de enfermedades asociadas a fallos renales, inmunológicos y linfáticos, aparte de que se hicieron alérgicas a varios tipos de alimentos. Ello induce a pensar que los efectos sobre la salud no están para nada, garantizados, aunque por supuesto se escudaran en organismos como la OMS. No olvidemos a la guerra de competitividad entre las farmacéuticas que acarreará irremediablemente, nuevos subliminales venenos, toxinas, y enfermedades.
Otro posible alimento transgénico que ha saltado a la palestra actual a principios del 2014, es una variedad de tomate de color púrpura, o de pigmentación oscura, procedente de Canadá, y en el que han participado un conmemorado de hasta 300 científicos de una decena de países. Al tomate convencional se le ha introducido dos genes de la planta llamada boca de dragón, que es rica en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y se le atribuyen beneficios contra el cáncer, muy presentes en otras frutas del bosque como las zarzamoras o los arándanos. Por las restricciones europeas a este tipo de cultivos transgénicos, de momento no llegaran al mercado de la Unión Europea, y se limitarán a los Estados Americanos, salvo a su aliado de fatigas el Reino Unido, que llegarán en principio en forma de zumos una vez concluya el periodo de pruebas de seguridad alimentaria. Las producciones de estos llamados superalimentos, se investigan en empresas del territorio de Canadá, ya que las regulaciones para este tipo de alimentos modificados genéticamente son más favorables.





No hay comentarios: