viernes, 6 de marzo de 2020

El doctor  D. Oscar Fuentes García nos informa sobre el nuevo coronavirus COVID-19 convertido en pandemia que se trata de contener y erradicar antes de que se globalize y se convierta en otra enfermedad de carácter crónica como la gripe común, pero que hasta ahora los resultados para paliarla han sido infructuosos.



En clave de humor, más informal, tenéis a Rambo estresado por la creciente neurosis que se ha desencadenado la terrible enfermedad...
Nuestro afamado doctor nos instruye de como actuar de manera preventiva con elementales consejos prácticos para evitar el contagio y la propagación.


Lamentablemente todos estos vídeos quedaron a la postre obsoletos y las medidas de protección hacia el gremio de los guagüeros insuficientes con el avance vertiginoso de la enfermedad en nuestro país, por lo que se establece un Decreto Ley de cuarentena a semejanza del de China e Italia en vigor desde el 14 de marzo, con medidas drásticas tratando de que la población permanezcan recluidos en sus domicilios. Los medios de transportes quedaron en servicios mínimos reducidos a un 50 %, y aplicándose medidas en guaguas como la eliminación del pago directo, y un cordón sanitario de los primeros asientos cercanos al chófer. A día, 17 de marzo del 2020, la cifra de infectados por el virus SARS-COV-2 causante de la pandemia llamada COVID-19, son de 11.178 personas de las cuales la cifra de fallecidos casi asciende a los 500 muertos.

Continuando en clave ahora de humor dejamos un vídeo de Rocky Balboa lamentando el momento de confinamiento que vivimos:


Por último otros consejos prácticos de seguridad del Dr. Oscar Fuentes sobre el tema de los guantes como medida preventiva para evitar el contagio, y como debemos usarlos correctamente actuando en todo momento con sensatez.


Personalmente no estoy conforme con la medida de la empresa de que los empleados no podamos acceder o permanecer en las áreas comunes con guantes o mascarillas, si de lo que se trata es precisamente de evitar el contagio, entre más protegido estemos todos más seguro nos sentiremos, por lo que veo absurdo aludir al problema de que los guantes son  materiales contaminantes y podamos con ellos puestos propagar el virus. Si previamente te has lavado o desinfectados éstos antes de acceder, no veo las objeciones nada claras, pero en fin, como dice el refrán "Donde manda capitán no manda marinero".

No hay comentarios: