- La ciruela es un espléndido laxante muy dulce y jugoso de piel fina. Tiene un elevado contenido en vitaminas así como de sales, minerales de hierro, calcio, magnesio y potasio.
Su árbol puede alcanzar los 5 metros. Son originarias de Turquía e Irak. De las pipas se pueden extraer un aceite sucedáneo del de almendras.
- La pera ayuda a mantener estable los niveles de colesterol. Es rica en niacina, en contenido de fibra, activa las defensas e ideal para la piel, además de ser rica en vitamina C y potasio.
Se remonta a la zona del este de Europa donde se comenzaría a cultivar y expandirse. Existen cerca de 30 variedades de peras. Por la dureza del árbol de pera a la vez que su peso muy liviano, se usa para elaborar instrumentos musicales.
- La sandía conocida como Patilla o Melón de agua, tiene propiedades depurativas como para tratar problemas renales o de vías urinarias. Por su alto contenido en fibra está muy indicada para adelgazar, y produce sensación de saciedad. Limpia los intestinos y ayuda a mantener la presión arterial. Aporta vitaminas como la C, A, B1, B6, además de fibra y potasio.
Es uno de los frutos más grandes que existen pudiendo tener 10 kg de peso. Son originarias del África tropical, y comenzaría a cultivarse en la ribera del Nilo, y expandirse hasta zonas del mar Mediterráneo. Existen unas 50 variedades.
- Los higos realmente no son frutos, y sólo sirven de soporte a las flores que contienen los frutos llamados pepitas. Aunque no es característico de todas las higueras generalmente dan dos frutos al año: Brevas e higos.
Mientras las brevas maduran hacia los meses de junio y julio. Los higos lo hacen por el mes de agosto y septiembre. Las brevas son más grandes y menos dulces, pero a la vez son mas carnosas. Algunas higueras dan brevas en primavera e higos en otoño.
Podrían provenir de Asia occidental y luego distribuirse hacia el Mediterráneo.
Contienen muchas calorías, favorecen la digestión, son laxantes y se usan también para trastornos dela vejiga urinaria. Tiene vitaminas como la A, B1, B2, B3, y C. Además de sacarosa, fructosa, y glugosa. Si los frutos no están maduros son tóxicos para el estómago, así que cuidadín...
No hay comentarios:
Publicar un comentario