viernes, 14 de noviembre de 2008

Polillas vampiras( C.Thalictri).



Desde el 2006 los entomólogos descubrían una nueva especie de polilla chupa-sangre( Calyptra Thalictri). Ahora también recientemente se ha sumado otra nueva polilla de este tipo en Siberia(Rusia). Cual a través de una fina lengua como una aguja perfora la piel de animales y humanos, succionando finalmente la cálida sangre a modo de alimento.
Este tipo de polilla se diferencia de la que habitualmente se encuentra en el centro y sur de Europa cual se nutre de frutas, en la forma de sus alas.



Hacia enero se prevee realizar las comparaciones en el ADN de esta especie descubierta, para compararla con la otra población de polillas vampiros, y demás similitudes con las que se alimentan exclusivamente de frutas. Y así confirmar la evolución-adaptación, o si es otra especie distinta.

Las puntiagudas lenguas en la polilla común fue en un principio para lamer el néctar de las flores y frutas. Luego otras especies evolucionaron con un apéndice para así perforar las frutas y alimentarse del interior. Ahora se cree que el nuevo pase evolutivo ha sido el de poder perforar la piel de animales y personas para extraer la sangre.

Se baraja la hipótesis de que este gusto por la sangre pueda deberse a que el macho ( Ya que es el único que se alimenta de la sangre), la usa para aumentar su nivel de Sodio. Y transmitirlo luego a la hembra durante el coito y así pasarlo a las larvas, necesario para su desarrollo.