domingo, 6 de diciembre de 2009

La coliflor( Brassica oleracea), mi fruta de temporada....





Se produce durante todo el año, pero los meses más óptimos se encuentran entre septiembre y enero.

Pertenece a la familia de las coles. Rica en ácido fólico, vitamina B, y fundamentalmente la vitamina C, antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres, muy buena para prevenir el cancer por su rica composición en azufre( sinigrina). Ayuda al hígado a desintoxicar al organismo liberandolo del cúmulo de toxinas que con el paso del tiempo puede desencadenar el crecimiento de células cancerosas, tales como el cáncer de mama.

También es preventivo de mimar a las arterias y el corazón. Adecuada para régimenes de adelgazamiento ya que contiene escasas calorías y casi nula grasa e hidratos de carbono, y sí una gran cantidad de agua. Así como su elevadísimo contenido en potasio que favorece la eliminación de líquidos corporales; así como una proporción alta de calcio.







El británico John Sankey de 78 años, al que un año antes un médico le dijo que debía comer mas verduras, se hizo jardinero y logró esta coliflor gigante que muestra la foto y asombró a familiares y amigos cuando consiguió esta coliflor de unos 5 kilos aproximados.



No hay comentarios: