sábado, 5 de septiembre de 2009

El televisor en 3D pronto llegará a los hogares

Este 2 de septiembre en la Feria de electrónica IFA de Berlín, Sony anunció el vanguardista televisor 'Bravia LCD 'que lanzará par el 2010 que incorporará dicha calidad.

Este innovador aparato incorporará sistemas como "Frame Sequential Display" y "Active-Shutter-Glass", donde el aparato generará versiones alternativas de la imagen para los ojos derecho-izquierdo y dispondrá de unas gafas cual sincronizarían la imagen en alta calidad (Full High Definition de 1920x1080 píxeles), para cada ojo.

Pronto será compatible con sus computadoras 'Vaio', las consolas de videojuegos 'Playstation3' así como reproductores de video 'Blu-Ray'.

En esta guerra de tanta tecnología Philips ha decidido desbancarse. Philips había apostado por lanzar el 'Philips Wowvx' que sin uso de gafas especiales y basado en que cada píxel de la LCD o Plasma, generara 9 imágenes con ángulos de visión distintos. Y así producía que mirase como se mirara, diera la sensación de estar en un entorno 3D. Pero debido a la actual crisis económica Philips parece que ha decidido cancelar la producción.



viernes, 4 de septiembre de 2009

Halladas de más pruebas del hombre en la Luna.


Hacia el 21 de julio por motivo de la conmemoración de la llegada del primer hombre a la Luna (20 de julio de 1969), escribí una amplia síntesis del mismo, además de aludir a las controversias sobre la veracidad de este hecho.



También de pasada apunté las veces que el hombre pisara la luna siendo 6 veces, aunque se me olvidó la misión del 'Apolo 15' que partió un 26 de julio de 1971 llevando a los tripulantes (en la foto de orden izquierda a derecha): David R. Scott (Comandante), Alfred M. Worden (quien quedara en la nave encargado de fotografiar, hacer experimentos, etc...) y James B. Irwin. Alunizaron el 30 de julio, y emplearon por 1ª vez un vehículo explorador lunar (El L.R.V.), cual recorrió unos casi 28 kmts. Amenizaron un 7 de agosto de 1971 en el Océano Pacífico, siendo recogidos por portahelicópteros.


Recientemente la 'sonda Chandrayaan 1' que fue lanzada por la India en octubre del 2008, y que se había perdido contacto con ella hacia este 29 de agosto, fotografió las huellas que los astronautas estadounidenses dejaran en 1971 en el lugar donde alunizó el 'Apolo XV'. Las fotos parecen que no dejan lugar a dudas de que los astronautas y su vehículo lunar estuvieron realmente en la Luna físicamente.


La sonda estuvo orbitando alrededor de la Luna durante 312 días enviando miles de fotos de la superficie lunar y enviando datos sobre la composición química de la superficie lunar. Iba equipada de una cámara europea de 'rayos X' y descubrió elementos como el magnesio, aluminio, y silicio. Lo que abrirá las puertas en el futuro para un mapa mas completo de la composición química del suelo con objeto de estudiar su origen y evolución.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Emilio Calatayud Pérez - Lección Magistral (1)



Me han pasado recientemente un correo con enlace en youtube, de este famoso juez de menores de Granada, en Andalucía. Lo he considerado interesante y más concretamente a los que tenemos hijos, -valorando a su modo de ver las cosas siempre campechana-, la educación pedagógica en nuestra sociedad actual, las pérdidas de valores básicos educativos con los límites impuestos, etc... Instructivamente aconsejo verlo ya que no tiene desperdicio.

domingo, 30 de agosto de 2009

El rey del 'reggae' Bob Marley








Bob Marley tendría ahora unos 64 años, nació el 6 de febrero de 1945 en una pequeña ciudad de Jamaica, y murió el 11 de mayo de 1981 con tan sólo unos 36 años.




Sus canciones son muy populares y la mayoria son dedicadas al amor cual nos transmite. Y como nos deja en uno de sus dichos: "El demonio y la maldad son las mayores influencias que recibe este mundo"





Usain Leo Bolt ( El Relámpago )



Siempre me ha fascinado el deporte en general, y ya desde joven practiqué 'jiu jitsu', algo del poco conocido 'Harimau Silat' (una arte de combate donde se usan mucho las proyecciones y luchas en el suelo), combinado con un poco de yoga. Pero el 'footing' lo practico ya desde mucho antes de que se pusiera tan de moda... A mis 41 años son muchos los años que tengo esta afición y por ello admiro mucho a este jamaicano, tierra donde naciera el mítico Bob Marley rey del 'reggae'.
Cristobal Colón pisó Jamaica por primera vez hacia 1994 bautizándola como "Santiago". Esta isla ahora con su representante, un héroe de largas zancadas, tiene su héroe. Con sus casi 2 metros convierte a este campeón en la esperanza jamaicana, haciendo saltar los cronómetros pulverizando marcas a su paso.




Usain St. Leo Bolt nació un 21 de agosto de 1986 (Del signo Leo como su segundo nombre es sinónimo de vitalidad y constancia). Apodado 'Lightning Bolt' (El relámpago) es un atleta especialista en velocidad, campeón indiscutible de los 100 y 200 mts lisos. Este hombre de salidas tremendamente explosivas sólo es comparable al mítico Carl Lewis también conocido como 'Hijo del Viento'. Y es que estos dos ferraris son imparables corriendo.
Ha sido 'triple campeón Olímpico del Mundo'. En el 2008 le fue otorgado el reconocimiento de 'Atleta del Año'. Ya a los 15 años ganaría su 1ª medalla d oro y otra de plata en los 'Campeonatos del Mundo Junior de 2002'. Ganaría otra de oro en los 'Campeonatos del Mundo de la Juventud' hacia el 2003, de ahí en adelante todo son triunfos con seis importantes medallas mundiales de Oro y dos de Plata. En Beijing el año pasado en los 100 y 200 mts arrasó con todos los récords mundiales. Los científicos mundiales analizando su manera de correr coinciden en que su musculatura es simplemente extraordinaria.
Usain Bolt ahora afirma que quiere intentar el 'Salto de Longitud', debido a sus ya reconocidas amplias zancadas estima que no le sería muy complicado prepararse para esta especialidad... Desde aquí desearle ánimos y toda la suerte del mundo.

El famoso aventurero Bear Grylls





Bear Grylls( Edward Michael Grylls), es un británico nacido hacia el 7 de junio de 1974. Aventurero y ex-soldado de las fuerzas especiales (SAS), además de escritor y polifacético. Muy popular por la serie que protagoniza: "El último superviviente"








Parece que aprendió a escalar, navegar y a pescar desde muy jovencito por su padre. Habla varios idiomas como el francés y español. Es cinturón negro y segundo dan en Karate-Do. Aparte de haber practicado de yoga.
Hay mucha controversia en torno a sus pericias. Él asegura que sufrió en Kenia hacia 1996, un accidente de paracaidismo al rasgarse le el paracaídas rompiéndose la espalda, que lo tuvo con 18 meses de dura rehabilitación.

Hacia 1997 Grylls se convirtió en el británico más joven en escalar el 'Ama Dablam', que traducido viene a significar 'Collar de Madre y de la perla' (La perla se llama a su glaciar colgante). Esta montaña se encuentra al este del Hiumalaya nepali con unos 6.812 mts.
El 16 de mayo de 1998 ascendió al 'Everest', siendo uno de los británicos mas joven en conseguirlo con 23 años, sólo superado por James Allen que en 1995 contando 22 años.



Su andadura en el mundo televisivo con la serie 'El último supervivente' narra sus experiencias dando consejos por lugares de lo más indómitos, y comenzaría hacia octubre del 2006. Todo un animal televisivo, acompañado de un profesional equipo técnico que vela por su salud, no para de atreverse a hacer todo tipo de locura, cuales muchas se han descubierto que no han sido más que montajes. Alardea de técnicas de supervivencia en la mayoría de los casos poco fiables o nada en absoluto. Lo último ha sido la de escalar el volcán muy activo de 'Kilauea', de unos 1.222 mts, y que es uno de los más activos de Hawai con frecuentes erupciones generalmente de lava hirviente que vierte al océano, aunque a veces causa erupciones explosivas además de gas volcánico con niveles nocivos de dióxido de sulfuro. La lava ha creado hechos inéditos como la formación de al menos tres 'piscinas de lava'. La mayor mide 195 metros de diámetro por 19 mts de profundidad. No sé si esta última aventura sea otro montaje más y la realizará en un estudio como en otras ocasiones, de lo que no hay duda es que Grills es un excelente actor en la puesta en escena. También hay que destacar que a echo sus pinitos en el mundo de la música como cantautor...