domingo, 30 de agosto de 2009

Usain Leo Bolt ( El Relámpago )



En el plano histórico el famoso navegante Cristobal Colón pisó Jamaica por primera vez hacia 1994 bautizando la isla por el nombre de Santiago. Jamaica tiene ahora su embajador de la velocidad, un héroe de largas zancadas. Bolt, con sus casi 2 metros de altura, convierte a este campeón en la esperanza jamaicana, haciendo saltar los cronómetros pulverizando marcas a su paso.



Usain St. Leo Bolt nació en Jamaica un 21 de agosto de 1986, bajo el signo Leo como su segundo nombre, que astrológicamente es sinónimo de vitalidad y constancia. Apodado Lightning Bolt (El relámpago), es un atleta especialista en velocidad, campeón indiscutible de los 100 y 200 m. lisos. Este hombre de salidas tremendamente explosivas sólo es comparable al mítico Carl Lewis apodado Hijo del Viento, y es que estos dos Ferrari son imparables corriendo.
Ha sido triple campeón Olímpico del Mundo, y en el 2008 le fue otorgado el reconocimiento de Atleta del Año. A sus 15 años ganó su 1ª medalla de oro y otra de plata en los Campeonatos del Mundo Junior de 2002, poco más tarde se hiso con el oro en los Campeonatos del Mundo de la Juventud celebrados en el 2003, de ahí en adelante todo son triunfos con seis importantes medallas mundiales de Oro y dos de Plata. En Beijing el año pasado en los 100 y 200 m arrasó con todos los récords mundiales. Los científicos mundiales analizando su manera de correr coinciden en que su musculatura es simplemente extraordinaria.
Usain Bolt ahora afirma que quiere intentar la modalidad deportiva del Salto de Longitud debido a sus ya reconocidas amplias zancadas, y estima que no le sería muy complicado prepararse para esta especialidad... Desde aquí desearle ánimos y toda la suerte del mundo.

No hay comentarios: