viernes, 20 de febrero de 2009

Fotos con poesía...

Me han pasado un interesante link sobre imágenes con música de paises y regiones. Además la web es muy interesante porque también entre otras cosas añaden poesía. De hecho se llama Fotomúsica-Poesía (http://www.fotomusica.net/)

En ella podréis encontrar en la sección imagenes pinchando por ejemplo en Iberoamérica, haciendo luego 'click' en cualquier país apareceran un montón de fotos sobre esa región. Y a continuación haciendo click', sobre cualquiera de ellas, la foto se mostrará en pantalla completa. (En la barrra de windows te indicará el lugar donde se tomó la foto).
Directamente podréis pinchar en este link:
http://www.fotomusica.net/indexAmerica.htm

Otros lugares como por ejemplo España (pinchar o bien en la región del mapa o en comunidades deteminadas de la derecha):
http://www.fotomusica.net/indexEspana2.htm

La zona de fotos de Canarias es este link:
http://www.fotomusica.net/bellezas_espana/canarias/index.htm
Aunque me parece lamentable que no hallan colgado ninguna foto de Gran Canaria con sus excepcionales playas y el famoso Roque Nublo por ejemplo, al igual que Fuerteventura con sus blanquecinas playas de sueño. Bueno de las islas orientales menos mal que hay alguna de Lanzarote...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Expedición sur- norte de Australia



Después de que Matthew Flinders (personaje del que escribiera en waweros publicado hacia el 11 de septiembre del 2008),desde 1798 a 1801 cartografiara dando toda una vuelta alrededor de Australia y Tasmania. Se sucedieron expediciones aventurándose al interior de la desconocida isla continente Australia...

Hacia 1860(siglo XIX), Robert Burke y John Willis partiendo desde Melbourne, al igual que hiciera Stuart(quien lo había intentado varias veces y lograría al fin en 1861), trataron de cruzar Australia en la travesía Sur-Norte. Dejaron las provisiones y parte de sus hombres en Cooper's Creek, a medio camino, y continuaron ellos dos más otros dos hombres más, a caballo. Divisaron al fin el mar, pero la muerte también...



La expedición a través de inexplorados paisajes, fue motivada principalmente por el control del futuro telégrafo y otras consideraciones económicas como la de abrir el comercio con el sudeste de Asia completando el cruce del continente.



El jefe de la expedición era Robert O´Hara Burke(1821-1861), del quien se decía pasaba horas acostado en su bañera al aire libre y maldiciendo a los insaciables mosquitos. Tenía fama de jugador y mujeriego empedernido, de unos 40 años, había sido soldado llegando a grado de primer teniente y mercenario irlandés, y era inspector de policía de Victoria. William John Wills(1834-1861), tenía unos 27 años. Era estudiante de medicina y oficial de meteorología, y su misión era de topógrafo.
Robert O'Hara Burke - William John Wills



La expedición la componen de 15 a 19 hombres y parte desde las áreas habitadas de Victoria, el 20 de agosto de 1860, pero a mediados de octubre se dividen en dos grupos por la falta de liderazgo de Burke, cual fue el primero en llegar y montar como campamento-base, Cooper's Creek. Desde allí se unieron para llegar al Golfo de Carpentara y deciden dejar a William Brahe supervisando la base con el resto del equipo de expedición. Mientras continuarían John King y Charley Cray, con ellos dos. Partiendo el 16 de diciembre de 1860, alcanzando los pantanales del río Flinders, cerca de la actual Normanton. Hacia febrero de 1861 avistaron al fin el mar pero los profundos pantanos les impidieron consumar el hecho. En total recorrieron unos 1000 kms hasta el Golfo de Carpentaria. El viaje de vuelta se convirtió en una pesadilla, debido a la perpetua lluvia y al barro. Al quedarse sin raciones tuvieron que sacrificar a un camello y mas tarde Burke a un caballo.


Cray debido al copioso calor y los bruscos cambios frecuentes de tiempo con abundantes cahaparrones pasajeros, muere 4 dias antes de alcanzar Cooper's Creek.



Finalmente llegaron a Cooper´s Creek hacia el 21 de abril, encontrándose con la desagradable sorpresa que el capataz William Brahe a cargo, creyéndolos perdidos o muertos, ya que además no habían sido relevados por otro grupo que se había acordado llegaría desde Menindee, había abandonado el campamento hacía unas 8 ó 9 horas antes. Aunque no sin antes tallar en un árbol cercano las palabras: 'Cavar a 3 pies noroeste...' Lugar en donde encontraron algunos víveres y cartas.

Intentaron alcanzar a Brahe sin conseguirlo viajando en círculos... En otro intento tratan de alcanzar el monte Hopeless (Monte de la Desesperanza), cual era la zona más próxima habitada por un campamento de pastores, pero no lo consiguen y optan por volver a Cooper's Creek a esperar el rescate, teniendo que matar al resto de los camellos... Wills no logra continuar cayendo exhausto. Pide a Burke y a King lo dejen sólo en un cobijo con algunas provisiones, muriendo a los pocos días. Poco después Burke fallece también sucumbiendo al hambre y la disentería, hacia el 30 de junio.


Solamente John King logró sobrevivir gracias a la ayuda de los aborígenes, y lo hallaron perdido refugiado a la sombra... El equipo de rescate encuentra tambén a los cadáveres y los entierran. Más tarde se recuperan de nuevo los cuerpos y se llevan hasta Melbourne donde son velados durante dos semanas, recibiendo un funeral de estado, siendo sepultados en el Cementerio General de Melbourne.

martes, 17 de febrero de 2009

PSOE (partido de derechas español)

No sé como estarán el resto de comunidades del estado español con esto de la crisis. Aquí en Gran Canaria dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias lo estamos pasando fatal. He perdido la cuenta de conocidos quienes han perdido ya su puesto de trabajo y engrosan las listas de la INEM.
Yo pertenezco al colectivo de guagüeros de Las Palmas de Gran Canaria (Una isla pequeña dentro de un mundo inmenso). Y aquí nuestros malos gestores gobernantes de turno, nos quieren enviar a todos los guagüeros municipales( conductores de autobuses urbano), al paro y experimentar con otros modelos alternativos como un tren (no sé si a vapor). El principal problema es que las diferentes divisiones de poder (ayuntamiento, cabildo, nacionalistas del gobierno de canarias), no se ponen de acuerdo ni en la hora:
-¡ Son las 5!
- ¡No, son las 5 y 1 minuto!.
- ¡No, son las 4:55...!

El ayuntamiento en quiebra, trata de reducir costos y opta por las privatizaciones como fórmula. En donde terminaran vendiendo hasta los muebles del consistorio, para poder el equipo de gobierno seguir costeándose sus elevados sueldos y calidad de vida.
Quisiera que nos prestaras tu apoyo a nuestra manifestación de este jueves a las 7 de la tarde en Las Palmas de Gran Canaria. No queremos imágenes como estas del INEM...

Maahi Rock Video

El cine y la música indú van muy de la mano. Y existen grandes grupos dentro del Hindi-pop con mezcla de música nativa. Y ya no es sólo la gran productora de cine India, clon de la estadounidense a quien copia hasta su nombre Bollywood, sino frescos grupos de un pop como aquí Maahi Vie, kadhal theeviravatath, Madhubalakrishan y sus temas muy visuales y románticos...

lunes, 16 de febrero de 2009

Un viejo muy joven y monstruos del anochecer...



El curioso caso de Benjamin Button (2008-2009)
Director: David Fincher
Drama-USA




De las últimas peliculas que se pueden destacar, y aunque no particularmente muy brillantes pero si entretenidas, una puede ser esta.



Se trata de el nacimiento de un niño con una extraña peculiaridad, y es que avanza hacia atrás en el ciclo natural de la vida, y naciendo viejo con el paso de los años va rejuveneciendo hasta terminar en el punto culminante del nacimiento o muerte. Película que se me asemeja a la fantástica historia del increible hombre menguante cual eternamente se hacía más diminuto.






En el reparto figuran como estrellas estelares la bellísima Cate Blanchett y un Brad Pitt que para mí no ha estado muy brillante en el papel, pero bueno, siendo un guaperas no ha salido su actuación muy mal parada. Otro inconveniente es el excesivo metraje de la película, con casi 3 horas con mucho tiempo muerto. Y destacar la clásica moraleja muy gastada como fórmula, de que siempre hay que disfrutar del momento y no pretenderlo perpetuar...







Cazadores de sangre (Against the Dark)
Director: Richard Crudo
Acción/Terrror (2009)





Otra pelicula que he visto recientemente y no es ninguna obra maestra pero si bastante entretenida, buena bajo el punto de vista del suspense y a los amantes del terror y acción es esta en la que sale -y muy de agradecer que en un segundo plano de la historia-,un Steven Seagal algo madurito en una historia de zombies-vampiros muy repetida ya, pero en donde hay grandes escenas de acción y sustos inesperados del aliciente de los zombies chupa sangres...



domingo, 15 de febrero de 2009

El día de los enamorados (San Valentín)


Ayer fue San Valentín, el día por excelencia de los enamorados. Día de flores, obsequios promesas y romanticismo para muchas parejas felices...


El origen de esta celebración no está claro. Parece ser que San Valentín fue uno de los tres mártires que vivieron a finales del siglo III durante el reinado del emperador Claudio II en Francia, y que fue ejecutado este día por no renunciar al cristianismo y continuar casando parejas en secreto, después de que el matrimonio estuviese prohibido por orden del emperador. Y más a soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados, por no estar sujetos a sus familias. Se dice que su lugarteniente enviado para cumplir la orden burlándose del santo, lo retó a si era capaz de obrar un milagro con su hija ciega de nacimiento devolverle la vista. Cuál la leyenda dice que obró el milagro y desde entonces este y su familia se convirtieron al cristianismo. Pero el santo no pudo evitar su destino final que fuera ejecutado el 14 de febrero. Y entretanto mientras estaba encerrado, su carcelero le pidió que le diera clases a su hija Julia. Parece ser que Valentín quedó prendado de la moza y en la víspera de su ejecución, enamorado le envió una nota de despedida firmando las palabras 'de tu Valentín'. De ahí la expresión usual de despedida 'From your Valentine' que se envía en miles de postales.


El cuerpo de Valentín se conserva en la Basílica que lleva su nombre en la ciudad italiana de Terni.


En la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, Eros, a quien los romanos llamaban Cupido. Y se le pedía en su celebración los favores del dios a través de regalos u ofrendas, para conseguir a la pareja ideal.

En Inglaterra fue tradicional la 'fiesta de los valentinus'; en donde se elegían a hombres y mujeres para que formaran parejas. Muchas de ellas se convertirían en marido y mujer consiguiendo la felicidad como parejas.


De hecho en Gran Bretaña e Italia existe la vieja costumbre para las mujeres solteras en la víspera, levantarse antes del amanecer y observar a través de la ventana esperando al primer hombre que pase. Según la leyenda este será el amor de su vida.


España adoptó este ritual de celebrar el San Valentín a mediados del siglo XX, introducido por motivos plenamente comerciales.
En Colombia en vez de esta fecha se celebra hacia el tercer fin de semana de septiembre, y recibe el nombre de 'amigo secreto'; ya que se hace un regalo confidencial sin que la otra persona lo sepa.

En México regalan una rosa. Si es roja significa amor, blanca paz, y amarilla amistad.
En Brasil se adornan las calles por motivo de tal fecha.

En Japón y Corea debido a una campaña de una empresa chocolatera (Chocolates Morozoflof), de a mediados del siglo XX (hacia 1936), impulsó la moda de que las mujeres regalaran chocolate a los hombres; ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo. Y los hombres correspondían el mes siguiente, el 14 de marzo, conocido como 'White Day'; regalar a su vez chocolates blancos, o cualquier regalo de color blanco, ya puede ser hasta ropa interior blanca.

En Estados Unidos son más de regalar rosas o bombones, conocida la celebración por el nombre de 'Happy Valentines'