Símbolo nacional estadounidense, sobre todo de los nativos siux de las Grandes Llanuras, es también llamado Aguila calva, de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca, o pigargo americano. Pertenece a la especie rapazaccipitriforme de la familia Accipitridae, que habita en América del Norte (Alaska, Montañas Rocosas), y desde el Sur de Canadá a la Baja California Sur, e incluso sus dominios llega a Sonora en México, y la isla de Puerto Rico. Es un águila de una gran envergadura que ha estado en serio peligro de extinción.
De majestuoso vuelo y planeos perfectos, son principalmente aves carroñeras y oportunistas que no desaprovechan lanzarse al ataque sobre algún animal debilitado, aunque su preferencia son los peces de ríos.
Como curiosidad, estas rapaces son menos activas cuando llueve o nieva. Aunque de hecho pasa gran parte del tiempo inactivas posadas sobre alguna roca o árbol.
Viven gran tiempo,normalmente entre 20 a 30 años, aunque algunos ejemplares llegan hasta los 60 años, y pueden llegar a pesar hasta 7 kg. Las hembras curiosamente son los que tienen mayor envergadura hasta 1,8 m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario