domingo, 28 de febrero de 2010

Festival de San Patricio.



Próximamente en este 17 de marzo Irlanda se vestirá de verde para la tradicional celebración de 'San Patricio'.



Es una fiesta nacional irlandesa que junto a' Santa Brígida', y 'San Columna', son patrones de la Isla. Fue fiesta con carácter religioso desde 1903, pero fue hacia 1931 cuando se celebra por primera vez el desfile en Dublín (Capital de la República de Irlanda). Hacia 1990 el gobierno irlandés la exporta al mundo junto con las imágenes turísticas de Irlanda , así como con sus tradiciones e historia. La emigración irlandesa es la mayor responsable de haber regado esta tradición por el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde es muy celebrada. El desfile de Dublín dura nada menos que 5 días, aunque el más congregado y grande es el de New York, que reune hasta dos millones de espectadores. También es celebrada desde Houston a Boston, Seattle, Philadelphia, San Francisco, etc... En el 2007 se celebró por primera vez en la ciudad escocesa de Clasgow.

El día de San Patricio se celebra con un desfile en donde los asistentes visten todo de verde. El 'Festival de San Patricio' en sus orígenes duraba un sólo día, pero en la actualidad este dura 5 días.





San Patricio nació en Gran Bretaña, y fue un misionero cristiano responsable de la introducción de la religión católica en Irlanda hacia el siglo IV d. C. Había sido echo prisionero allí en Irlanda durante 6 años y tuvo que soportar arduos trabajos forzados. Sobrevivió y en su angustia abrazó la religión. Ya en Francia estudió sacerdocio, regresó a Irlanda y en la isla pasaría unos 30 años promoviendo el cristianismo, realizando monasterios e iglesias. Desbancando a la religión preponderante hasta ese momento, la de los Druidas. Finalmente murió e 17 de marzo del 460.


No hay comentarios: