sábado, 29 de agosto de 2009

Profesías catastrofistas para el 2012



Antes que nada decir que son todo puras especulaciones. Un magnífica propaganda para la pelicula '2012' norteamericana que se estrenará hacia mediados de noviembre, anunciando la llegada de un planeta supergigante unas cuantas veces mayor que Júpiter (Hercolubus), más tipo cometa por lo ampliado de su elipse que pasaría cercano a nuestra óribta terrestre. Según estos profetas es un hecho que ocurre en un periódo de cada 13.000 años (siendo responsables de la extinción de los dinosaurios), y su inmensa gravedad afectaría a nuestro núcleo terrestre originando importantes desequilibrios en la corteza con la entrada del magma en la misma en sucesivos terremotos. Este hecho originaría colosales cambios térmicos en el clima de la Tierra al chocar bruscamente el fuego con los mares oceánicos. Sería el fin.



Todo esto viene a cuento ya desde las civilizaciones precolombinas cuyas leyendas augurian el fin del mundo en su calendario para el 2012 cuando entran en conjunción Marte, Júpiter y Saturno. Los sumerios ya lo representaban en unas 7 tablillas de arcilla, inscripciones que datan de unos 4.500 a 5.000 años a. C.,conocidas como 'El sello de Berlín'; en donde representaban a 12 planetas incluidos el sol y la luna y un misterioso décimo planeta llamado 'Nibiru' .Los babilonios aseguraban que este planeta estaba asociado al 'Dios Marduk'. Nibiru viene a significar 'Lugar que cruza' o 'Lugar de transición'.



Basándose en estas teorías algunas apuntan a que Hercolubus pertenece a un supuesto sistema solar llamado Tylo, en donde alberga una inapreciable estrella marrón a unos 3 años luz aproximadamente. Las estrellas marrones son de baja temperatura de fusión respecto a las normales estrellas, como 'estrellas fallidas' de poca masa mas semejantes a planetas gaseosos. Es decir, a medio camino entre estrellas y planetas, por lo tanto la emisión de baja energía las hace muy dificil de observarlas en las colosales distancias.


Ni decir que no hay pruebas de la existencia de este sistema solar. Los partidiarios de esta teoría aseguran que alrededor de su estrella (Tylar), giran unos 6 super-planetas: Hercolubus, Phema, Epsilón, Hegama, Tylon, y Lylio. Y es la pronunciada elíptica de la órbita de Hercolubus la que entraría cada 'X' miles de años en conjunción a la nuestra originando el fin de la vida actual.



Debido a que esta teoría apenas se sostine, hay otra corriente de investigadores cual cambiaría a este supuesto sol Tylar por la estrella 'Barnard'. La estrella Barnard es una enana roja de las de mayores movimientos observables y que hace sugerir que pueda ser binaria y apuntar como hermano a nuestro sol. Se aproxima a la Tierra a 106,8 kms/seg. y se encuentra a unos 5'9 años luz de la Tierra. Hacia el año 11.8oo se aproximará a 3'8 años-luz y sería la estrella más cercana. Se baraja la posiblidad de que orbiten varios planetas similares al de Júpiter.


Las enanas rojas son también un tipo de estrellas pequeñas con baja masa, de un 40 % e inferiores a 1/3 de nuestro sol. Su temperatura interior es relativamente baja y la fusión de hidrógeno a helio es muy lenta. La opacidad de su interior hace dificil que los fotones viajen a la superficie en forma de radiación. Tienen una larga vida, tan viejas como el Universo. Se consideran que son de la 1ª generación después del Big Bang. Debida a su baja luminosidad no son muy detectables fácilmente en las distancias interestelares.



Otra hipótesis es de otra pequeña estrella indetectable con la tecnología atual, de la clase enana marrón oscura llamada 'Némesis' (la diosa de la gratificación y venganza), con una órbita más allá de Plutón entre 1 y 3 años-luz de nuestro sistema solar. Cual sostentaría la opinión de que nuestro Sol forma un sistema binario, y que periódicamente unos estimados 26 millones de años visitaría nuestro sistema planetario atravesando la 'nube de Oort' acompañado de millones de cometas que peturbarían nuestra órbita, tirando del sol por la gravedad y cayendo inevitablemente algunos sobre nuesro planeta con sus horrendas consecuencias.


El 'Cinturón de Kuiper' es una conjunción de cometas que orbitan al Sol y dista entre 30 y 50 u. a. (Medida entre la Tierra y el Sol que corresponde a 149.597.870 kms).
La 'Nube de Oort' (Nube de Hills), contiene cometas y asteroides, y es una nube esférica que contien cometas y asteroides en los límites de nuestro Sistema Solar; aproximadamente a 1 año luz del Sol, y podría albergar entre uno y cien billones de cometas con masa superiores a 5 veces la de la Tierra.


También está el 'famoso planeta x' cual un equipo japonés hacia 2008 aseguraron tener indicios irrefutables de la presencia de un planeta sin descubrir más allá de Plutón, a unos 100 u. a.. Sería del tamaño 2/3 de la Tierra (incluido entre los planetas enanos). Aunque nada indica que su órbita fuera diferente a la de los restos de cuerpos del 'Cinturón de Kuiper'.







No hay comentarios: