martes, 17 de febrero de 2009

Lucha guagüera contra la privatización, febrero del 2009

No sé como estarán el resto de comunidades del estado español con esto de la crisis. En la isla de Gran Canaria perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias lo estamos pasando fatal, y he perdido la cuenta de conocidos quienes han perdido su puesto de trabajo y engrosan las listas de la INEM.
Pertenezco al colectivo de guagüeros de Las Palmas de Gran Canaria -una isla pequeña dentro de un mundo inmenso-, y como en muchos otros rincones del planeta también tenemos nefastos gestores e incompetentes gobernantes de turno, que con sus nuevas directrices nos quieren enviar a todos los guagüeros municipales (conductores de autobuses urbano), al paro y con el dinero público experimentar con otros modelos alternativos como un tren (no sé si a vapor). El principal problema es que las diferentes divisiones de poder (ayuntamiento, cabildo, nacionalistas del gobierno de canarias), no se ponen de acuerdo ni en la hora:
-¡ Son las 5!
- ¡No, son las 5 y 1 minuto!.
- ¡No, son las 4:55...!
El ayuntamiento en quiebra, trata de reducir costos, y opta por las privatizaciones como fórmula. La nueva receta estelar del liberalismo como modelo económico a seguir para alcanzar la vía del progreso, por la cual acabarán hasta vendiendo los muebles del consistorio al mejor postor para poder el equipo de gobierno seguir costeándose sus elevados sueldos y alta calidad (alto tren), de vida.





Quisiera que nos prestaras tu apoyo a nuestra manifestación de este jueves a las 7 de la tarde en Las Palmas de Gran Canaria. No queremos imágenes como estas del INEM.

No hay comentarios: