sábado, 3 de julio de 2010

Fruto de verano: El Mango



Fruta de origen tropical conocida por tribus antiguas desde hace unos 6.000 años. Es considerada la fruta nacional de la India, originaria del noroeste de la India y el sureste de Asia, a la vera de las laderas del Himalaya. Su cultivo se extiende por Sudáfrica, Egipto, Israel, Indonesia. En América se cultiva en Florida, Hawai, México, Brasil, Cuba, y países Centroamericanos. En España en zonas como Málaga, Granada y como no, en las Islas Canarias.


Proviene de un árbol leñoso de gran tamaño (de unos 10 a más de 30 mts, de altura), es susceptible a los fríos, y su cultivo ideal es para veranos y otoños cálidos.

Pertenece a la familia de las 'Anacardiáceas', con fruto carnoso de un peso que oscila entre los 150 grs a 2kgrs. De piel lisa y gruesa de color que varía entre verde, amarillo, con tonalidades rosadas, rojas o violetas donde recibe la luz directa del sol. La pulpa es de un color amarillo intenso de tono anaranjado, jugoso y dulce cuando está bien maduro. Su hueso es fibroso en donde suele penetrar la pulpa.




Excepcional en vitamina A y antioxidante vitamina C, es rico en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio. Con gran aporte de agua e hidratos de carbono, tiene cualidades diuréticas y colabora en el tránsito intestinal.




Un truco para saber si el fruto está en óptimas condiciones de consumo se puede sumergir en agua, y si se hunde está maduro, pero si al contrario flota, es que aún está por madurar.

Juego Escapa.

Les envío un link que me han enviado de un correo de un juego que según reza es de exigencia en las Fuerzas Aéreas de USA, en el cual los reclutas deben aguantar un mínimo de dos minutos...
Si aguantas más de 18 segundos no cabe duda de que eres un fenómeno.
El juego consiste en hacer click sobre el cubo rojo y sin soltarlo moverlo tratando de esquivar a los cubos azules que se te echan encima. Tienes que tener mucho cuidado y no salirte de los bordes negros del tablero.
Aquí el link a pinchar:
http://pichicola.com/wp-content/uploads/2009/01/aguanta.htm

¡Mejora con la práctica, así que no desanimarse!