jueves, 24 de junio de 2010

La mansión del terror...

Me han pasado un e-mail animado la mar de simpático sobre un repartidor de pizza cuando acude a hacer una entrega a un domicilio muy especial...
A continuación os dejo el link donde pinchar, sólo tendréis que seguir las instrucciones:

http://ak.imgag.com/imgag/product/preview/flash/bws8Shell.swf?ihost=http://ak.imgag.com/imgag&brandldrPath=/product/full/el/&cardNum=/product/full/ap/3125133/graphic1
Saludos.

viernes, 11 de junio de 2010

Marea negra en Luisiana, y la creación del primer coche eléctrico







El vertido comenzó el pasado 20 de abril tras una explosión y luego hundimiento en el mar de la plataforma petrolera Deepwater Horizon perteneciente a la corporación BP (British Petroleum) en el Golfo de México, a unos 75 km de la Costa de Luisiana, afectando además a Alabama, la desembocadura del Missipi, y a Florida. En el incidente murieron 11 personas y ha sido catalogado como una de las mayores catástrofes ecológicas de la historia de Estados Unidos de América.

Parece ser que en las primeras semanas el derrame al mar fue de unos 20.000 a 40.000 barriles diarios de crudo. Las mareas negras a pesar de las inmensas barreras y detergentes han afectado económicamente a miles de personas (sobre todo pescadores). Todos los sistemas para contener el derrame han fracasado después de colocarse una campana y sellado con hormigón armado aunque colocando unas tuberías con las que se extraía unos 2,5 millones de litros diarios.

Este 1 de junio se inició la operación Cut and Cap (Cortar y tapar), con la cual se espera poner de una vez por todas fin al derrame con un mecanismo de válvulas. Pero el nuevo peligro que se cierne es que desde la semana pasada ya se ha entrado en el periodo de huracanes...




Pero pese al pataleo del presidente Barack Obama no parece que vaya a haber cambios significativos en las políticas medioambientales, y mucho menos en el mayor uso e investigaciones de energías alternativas ecológicas y renovables.

Sin ir mas lejos, Nigeria sufre desde años las contaminaciones petrolíferas. En el Delta del Níger operan unos 606 campos de extracción de petróleo, principalmente de la multinacional Shell (Real Nearlandesa Shell), y la Exxon Mobil, que suministran un 40 % de importación de petróleo de EEUU, y que han sufrido más de 1000 derrames, cuales actúan con total impunidad contaminando no sólo cultivos y medio ambiente sino además el agua potable de abasto para la población.



De hecho la catastrofe ecológica en el Delta y sus constantes fugas ya sea por sabotaje de las guerrillas o por negligencia de piezas oxidadas sin cambiar, supera en magnitud a la reciente del Golfo de México, pero al ser un pais de extrema pobreza se ha silenciado al mundo.



Silenciado como tantos proyectos de energías libres que no inducen al calentamiento global como por ejemplo los vehículos eléctricos. La idea no es nueva, en 1960 La General Motors sacó el EV1 (Electric Vehicle 1), utilizando baterias NIMH. 
Doug Korthof analiza en un film documental: ¿Quién mató al coche eléctrico?,la conspiración contra el inicio de estos primeros automóviles eléctricos EV, GM; con escasos problemas mecánicos, libre de humos y con amplia autonomía, que misteriosamente no sólo dejaron de fabricarse sino que se destruyeron todas sus unidades.




martes, 8 de junio de 2010

Dibujo por ordenador

Me han pasado recientemente un correo sobre un artista ruso y un dibujo de este de una mujer dibujada desde dentro hacia fuera, es espectacular.
Pinchar en el enlace y a continuación ir esperando a que se vaya cargando.

http://fcmx.net/vec/v.php?i=003702

sábado, 5 de junio de 2010

Carlos II de Austria 'El Hechizado' ( reinado desde 1661 -1700)





Nació en 1661 y falleció en 1700. Fue hijo de Felipe IV (1621-1665) y de Mariana de Austria (1634-1696), además sería el último rey de España de la Casa de Austria. A la muerte de su padre regentó su madre hasta que alcanzó la mayoría de edad en 1675.
Mariana de Austria era hija de Fernando III de Alemania casado con la infanta María Ana de España, hermana de Felipe IV.
Carlos II había ascendido al trono con tan sólo 4 años, y Mariana delegó la regencia del reino depositando su confianza en un jesuita llamado Juan Everardo Nithard, por el que sentía gran amistad y respeto, pero cual contaba con muchos opositores. Durante su periodo se acentuó la crisis económica y se hizo añicos el poderoso Imperio español.




Don Juan José de Austria, (1629-1679) hijo bastardo reconocido de Felipe IV y por tanto hermanastro de Carlos II, fue el principal escollo de Dña. Mariana. Muy preparado, inteligente y hábil con las armas, amante de la cacería y diestro jinete, poseía una labrada capacidad en los campos de la diplomacia y la oratoria. Hombre de acción, en vida de Felipe IV libraba continuas campañas militares y participaba sofocando revueltas tanto en Italia, Cataluña, Flandes y Portugal. Buscaba un puesto de relevancia en las Cortes dentro del Consejo de Estado, pero siempre acabó excluido.
Tomó a Nápoles en 1648 y por orden del rey se le concedió el Virreinato de Sicilia, pero tuvo que abandonarla para integrarse en la lucha por la recuperación de Cataluña a mano de los franceses (1651-1656). Fue nombrado en 1653 virrey de Aragón, y partió hacia los Países Bajos en 1656-1659. Por sus exitosas campañas sofocando las rebeliones de Portugal, también le concedieron en 1661 el título de Capitán General de la Conquista del Reino de Portugal.
Don Juan José a la muerte de Felipe IV contaba con unos 36 años. Muchísimo más preparado en todos los ámbitos que Carlos II disponía además del apoyo popular, e incluso promovió alzamientos en Aragón y Cataluña. Se decidió, después de las maquinaciones de Nithard mandando apresar y ajusticiar a sus fieles servidores, por marchar hacia Madrid para tomar el poder, y sin desistir hasta que el válido fuera expulsado (1669). Aunque no llega a ocupar la capital contentándose transitoriamente con que cambiara de manos el poder por Fernando Valenzuela, y con el título de Virreinato de Aragón. Existen sospechas después de exigir la destitución de Valenzuela, que su muerte en 1679 cuando ejercía de válido del reino mientras su hermano estaba en fiesta por los preparativos de su boda con Doña Mariana Luisa de Orleans, fuera por envenenamiento por orden de la reina madre Mariana de Austria.



Entre 1667-1668 España estuvo en un conflicto bélico en la denominada La Guerra de Devolución contra Luis XIV de Francia apodado ‘Rey Sol’ o Luis el Grande, por invadir los Países Bajos españoles, bajo el pretexto de que la dote de su esposa María Teresa no había sido pagada. En realidad seguía la política de Richelieu, de alejar la frontera de París a costa de los Países Bajos españoles. Se firmó oficialmente la Independencia de Portugal en el llamado Tratado de Lisboa. Francia fue la gran beneficiada.
Hacia 1675 Carlos II ascendió al Trono pero siguió influyendo Mariana en su débil hijo. Finalmente Dña Mariana muere en el Palacio de Uceda (Madrid) en 1696 siendo uno de los primeros casos históricos reconocidos de cáncer de pecho.
España cedió Franco Condado en 1679, y en ese mismo año el rey se casa con Mariana Luisa de Orleans que era sobrina de Luis XIV de Francia, rey de Francia y Navarra (1643-1715).
Carlos II la quiso mucho y su muerte en 1689 lo dejó desolado. Su segunda esposa fue Mariana de Neoburgo (1693-1694), de la cual se dice que era llorona y caprichosa hasta la exasperación. A ello se unió los desastres de nuevamente la guerra contra Francia perdiendo Luxemburgo en 1684, y la vuelta de la invasión francesa de Cataluña en 1691. De sus matrimonios no obtuvo descendencia ya que parece ser que padecía de impotencia y eyaculación precoz.
A la muerte de Carlos II en 1700 le sucedió por supuesto testamentario Felipe V de Borbón apodado 'El animoso'. Contó con una fuerte oposición ya que no interesaba, tanto a España como a Inglaterra, que una dinastía enemiga ocupara la regencia, por lo que su mandato fue de tan sólo unos años hasta 1724. Lo sucedió Luis I cual fue el reinado más efímero de la historia española, ya que no llegó ni alcanzar un año. Comenzó por tanto la Guerra de Sucesión Española.



Carlos II fue muy enfermizo y de ello le valió su apodo 'El Hechizado', ya que su lamentable estado físico se creyó que era debido a alguna influencia diabólica o por efecto de la brujería. La dinastía de Habsburgo con su alta consanguinidad de la unión entre tantos miembros de la misma familia, la endogamia, le acarreó gran cantidad de defectos congénitos produciéndole:
· Abulia; es decir sin energías.
· Raquitismo; con la cabeza desproporcionada grande en comparación a su cuerpo.
· Retraso de madurez y psicomotoras: Aprendió a hablar con 4 años y a caminar a los 8 años.
· Diarreas crónicas y vómitos frecuentes, con episodios esporádicos de sangre en la orina.
· Constantes edemas en extremidades, abdomen y cara.

Murió por las sumas de complicaciones de salud a los 39 años con un aspecto terrible, ya que según se asevera en su autopsia dice:
«No tenía el cadáver ni una gota de sangre, el corazón aparece del tamaño de un grano de pimienta; los pulmones corroídos; los intestinos putrefactos y gangrenados; en el riñón tres grandes cálculos, un solo testículo, negro como el carbón, y la cabeza llena de agua».
A su muerte se sucede La Guerra de Sucesión Española por no dejar descendencia que culminaría con la entronización de la familia francesa Borbón, actualmente reinante.

Caricatura y retrato de cuando niña de Mariana de Austria.

María Teresa de Austria y Borbón. Reina de Francia desde 1660-1683



Dña. María Luisa de Orleans.                                     Mariana de Neoburgo.