lunes, 17 de mayo de 2010

Radares móviles




Hay que tener cuidado con los nuevos radares móviles que la DGT ha instalado en diversos tramos de las autovías. Aquí os dejo un enlace de youtube en donde picar y poder comprobar su 'modus operandi':


http://www.youtube.com/watch?v=KzJjeBJY6hg


Saludos

viernes, 14 de mayo de 2010

Galatea


"Caminos", es el tema central de la película Desierto Sur del director Shawn Garry; canción editada por el grupo Galatea hacia el 2006. La banda de rock electrónico con tintes trip-hop, la forman tres componentes:
-Eduardo Caces (Bajo, y teclado)
-Jorge Gaete (Teclados y secuencias)
-Teresita Cabeza (Vocalista)
El grupo de origen chileno fue formado hacia el 2002 cuando Eduardo y Jorge estaban en Lucybell, sacaron su primer disco debut hacia 2009 'De luz a sombra'.
El nombre de Galatea (Blanca como la leche), proviene de la mitología griega, y es el nombre de dos personajes femeninos:


En la Odisea, obra del poeta griego Homero, la nereida (ninfa del Mar Mediterráneo, similar a las Sirenas) de nombre Galatea, es la amada del cíclope Polifemo -un gigante barbudo con un sólo ojo en la frente y orejas de sátiro, hijo nada menos que del dios del Mar, Poseidón-, cual celoso por haberlo dejado por un pastor siciliano, lo asesina arrojándole un canto rodado. Galatea transformó entonces su sangre en un río, cual lleva el nombre del pastor llamado Acis.


Galatea fue también una de las tantas estatuas esculpidas por el mítico rey de Chipre Pigmalión, que buscando la perfección absoluta en las mujeres, cansado de la soledad, pasaba el tiempo esculpiendo mujeres hermosas y cada vez más perfectas. Finalmente se enamoró de una de sus obras a la que llama Galatea. Era tal su pasión, que soñaba insistentemente en que esta cobraba vida, ocurriendo  que al despertar de uno de estos sueños, se encontró con la diosa Afrodita, quien conmovida por los deseos del rey le susurró:

'Mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal'.

Y así convirtió a Galatea en humana, concibiendo de la pasión a Pafo, quien dió nombre a la isla de Pafos.

La Galatea también es una novela de Miguel de Cervantes que publicó hacia 1585, la cual se dividió en 6 libros. Ambientada a orillas del río Tajo, sus protagonistas son pastores que tratan de conquistar a pastoras, y es en conjunto la obra, un tratado sobre la psicología del amor.



lunes, 3 de mayo de 2010

Two door Cinema Club (Cine Club de dos puertas)

Two door Cinema Club ha elejido a la isla de Gran Canaria como escenario para rodar su último videoclip 'Something good can work' (Algo bueno para trabajar), editado en marzo de este año 2010. En el podremos reconocer lugares como: Vegueta, Los Llanos de la Pez, Las Dunas de Maspalomas, etc...
Two door Cinema Club es un grupo de género electropop de Irlanda del Norte, formado hacia 2007, cuyos miembros son:
-Trimble Alex (voz, guitarra, sintetizadores, beats)
-Kevin Baird (voz bajo,)
-Sam Halliday (Guitarra, Voz).

Sus singles y LP:

Four Words to Stand On (EP, January 20, 2009 Kitsuné Music)
Something Good Can Work (7", April 7, 2009 Kitsuné Music)
I Can Talk Remixes (12", November 16, 2009 Kitsuné Music)
I Can Talk (7", November 23, 2009 Kitsuné Music)
Undercover Martyn (February 22, 2010 Kitsuné Music)
Something Good Can Work (7", May 3, 2010 Kitsuné Music)

Sus remixes:

Phoenix - Lasso (Two Door Cinema Club Remix) (2009 V2 Records)
Chew Lips - Salt Air (Two Door Cinema Club Dui Remix) (2009 Kitsuné Music)