viernes, 4 de septiembre de 2009

Controversia sobre la llegada del hombre a la Luna.


El 20 de julio del año 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, a bordo del módulo Águila aterrizaron en terreno lunar en la zona del Mar de la Tranquilidad, mientras el otro componente de la misión, Michael Collins tuvo que quedarse orbitando con el Apolo XI. Al regreso a la Tierra la nave se precipitó con sus tres tripulantes sobre el Océano Pacífico no lejos de la isla de Hawái, el 24 de julio de 1969, resultando ilesos y sanos. ¡La misión fue un éxito absoluto!
En total la odisea del viaje duró 8 días, 3 horas y 16 minutos con la polémica caminata incluida. Armstrong y Aldrin permanecieron en la superficie lunar dos horas y quince minutos, pero el tiempo total en la superficie fueron de 21 h. 36 min.

Los tres tripulantes del Apolo XI: Neil Armstrong, Michael Collins, y Buzz Aldrin.
Mucho se ha escrito y dicho sobre si ha sido una maquinación conspirativa el hecho de que si realmente se pisase o no, la Luna. Incluso se asegura que todo fue un montaje rodado cinematográficamente en un estudio en Inglaterra, señalándose incluso quien fuera el director y protagonistas de la película por aquel entonces.
La Nasa tuvo en nómina a unas 35.000 personas, más 400.000 que trabajaban en empresas y universidades, aumentando las improbabilidades de crear un engaño de tal magnitud sin fisuras. Además es obvio que si no hubieran llegado, la antigua URSS en plena no sólo guerra fría, sino también aeroespacial por ser los primeros en llegar a tocar suelo lunar, serían los primeros interesados en desvelar el fraude.
Además están las numerosas pruebas físicas como los 382 kg de piedras lunares que geólogos internacionales de prestigiosa fama no han dudado al verificarlas, además de los espejos láser que dejaron en la Luna. Un panel de unos 60 cm de ancho recubierto por unos 100 espejos apuntando a la Tierra, y que 40 años después todavía funciona. Gracias a estos espejos se puede apuntar desde un observatorio con pulsos láser (devolviéndose la luz al mismo lugar que la envía), midiéndose así la distancia Tierra-Luna de forma exacta, que es de aproximadamente 385.480 km. También sirve para trazar cuidadosamente la órbita de la Luna, y por ello se sabe que la Luna se aleja de la Tierra a un ritmo de 3,8 cm al año. Instalaron también un sismógrafo para registrar los temblores y una pantalla para medir la intensidad del viento solar.

Los argumentos más destacados que siembran las dudas y que sugieren que todo no es más que una inmensa patraña para alimentar el ego norteamericano son:
  • La bandera que parece ondear. La bandera va clavada por detrás para mantenerla rígida. Y las ondulaciones pueden ser por las arrugas de haber estado plegada durante el largo viaje.
  • Las estrellas no se distinguen. Se debe según los expertos al intenso reflejo de la luz de la superficie lunar.
  • No hay cráter bajo el peso del alunizaje de la nave, y que según la respuesta de los expertos se debe a la baja gravedad y a la baja potencia de los motores al aterrizar para no estrellarse.
  • Luego está la cámara y su resistencia para no velarse la cinta, y la famosa pisada..
La verdad es que ciertamente Richard Nixon el presidente americano por esa época desde 1969 a 1974, era un personaje un tanto oscuro. Es probable que ordenara producir la película en prevención de quedar inservibles las pruebas cinematográficas obtenidas por los astronautas. Así como ya tener un monólogo preparado en caso de que los astronautas sufrieran un fatídico accidente mortal. Pero al margen de las imágenes sí que pusieron huella en la luna y dejaron testimonio de su presencia en el satélite, ya que no hay que olvidar que hubo un seguimiento internacional de numerosos observatorios astronómicos...
En octubre del 2008 la sonda Chandrayaan 1 lanzada por la India, fotografió las huellas que los astronautas estadounidenses dejaron en donde alunizó el Apolo 15 en 1971. Las fotos parecen que no dejan lugar a dudas de que los astronautas y su vehículo lunar estuvieron realmente en la Luna físicamente.
La sonda estuvo orbitando alrededor de la Luna durante 312 días enviando miles de fotos de la superficie lunar y enviando datos sobre su composición química. Iba equipada de una cámara europea de rayos X y descubrió elementos como el magnesio, aluminio, y silicio. Lo que abrirá las puertas en el futuro para un mapa más completo de la composición química del suelo con objeto de estudiar su origen y evolución. También se ha hallado presencia de agua en el subsuelo lunar, pero en discutidas proporciones de cantidad. Cual se atribuye que provenga de los impactos por asteroides, y de las hipótesis sobre un supuesto planeta del tamaño de Marte que impacto contra nuestro planeta. Aunque gana fuerza otra hipótesis reciente de que el responsable sea el viento solar.

Tripulación del Apolo 15: David Scott, Alfred Worden, y James Irwin.



Otra de las polémicas de esta antepenúltima misión (la última fue la del Apolo 17 a finales de 1972), fue una de las imágenes filmadas en donde aparece lo que se deduce un extraño objeto o de una nave OVNI, aunque se sugiere que no fuera más que un reflejo de una de las cámaras del propio módulo.
Durante la misión del Apolo 15, y cuando éste orbitaba por la cara oculta de la Luna se cuenta también que se llegó a fotografiar un gran objeto con forma de aeronave espacial estrellada, o en estado de abandono en la superficie.
El Apolo 17 no fue en principio la última misión a la Luna. Se afirma que estuvieron programadas tres más; la Apolo 18, 19 y 20. Éstas o nunca sucedieron o fueron encubiertas. En caso de suceder como señalan algunas fuentes conspiranóicas, se dice que se hicieron en colaboración con los soviéticos y catalogadas de alto secreto para obtener evidencia palpable de vida extraterrestre. Las fuentes oficiales sin embargo aseguran que fueron canceladas por la falta de fondos.

Ello sale a la luz por un tal William Rutledge supuesto piloto astronauta que hacia el 2007 afirmó que participó siendo tripulante del Apolo 20 viajando a la Luna a mediados de agosto de 1976. Dijo que los otros miembros de la misión fueron la estadounidense Leona Marietta Snyder (personaje ficticio) y el ex cosmonauta soviético Alexei Leonov (famoso por ser el primer ser humano en caminar en el Espacio en 1965). También relató que las dos anteriores misiones, la 18 y 19, fracasaron sin poder alunizar por una serie de errores. Según narra ellos lograron alunizar con éxito tal como se había planeado en las cercanías del llamado Cráter Guyot, situado en la cara oculta de la Luna. Tras caminar varios km finalmente se encuentran con la comentada nave y al explorar la zona también hallan los restos de una antigua civilización lunar. También comenta que en la nave hallaron una mujer alienígena en estado de hibernación (apodado en Internet como “La Mona Lisa”).
Como prueba remitió una serie de videos cortos de pocos minutos publicado en el canal YouTube, de los cuales investigadores expertos los ha tachado de elaborado fraude.

Links: 



No hay comentarios: