viernes, 4 de septiembre de 2009

Halladas de más pruebas del hombre en la Luna.


Hacia el 21 de julio por motivo de la conmemoración de la llegada del primer hombre a la Luna (20 de julio de 1969), escribí una amplia síntesis del mismo, además de aludir a las controversias sobre la veracidad de este hecho.



También de pasada apunté las veces que el hombre pisara la luna siendo 6 veces, aunque se me olvidó la misión del 'Apolo 15' que partió un 26 de julio de 1971 llevando a los tripulantes (en la foto de orden izquierda a derecha): David R. Scott (Comandante), Alfred M. Worden (quien quedara en la nave encargado de fotografiar, hacer experimentos, etc...) y James B. Irwin. Alunizaron el 30 de julio, y emplearon por 1ª vez un vehículo explorador lunar (El L.R.V.), cual recorrió unos casi 28 kmts. Amenizaron un 7 de agosto de 1971 en el Océano Pacífico, siendo recogidos por portahelicópteros.


Recientemente la 'sonda Chandrayaan 1' que fue lanzada por la India en octubre del 2008, y que se había perdido contacto con ella hacia este 29 de agosto, fotografió las huellas que los astronautas estadounidenses dejaran en 1971 en el lugar donde alunizó el 'Apolo XV'. Las fotos parecen que no dejan lugar a dudas de que los astronautas y su vehículo lunar estuvieron realmente en la Luna físicamente.


La sonda estuvo orbitando alrededor de la Luna durante 312 días enviando miles de fotos de la superficie lunar y enviando datos sobre la composición química de la superficie lunar. Iba equipada de una cámara europea de 'rayos X' y descubrió elementos como el magnesio, aluminio, y silicio. Lo que abrirá las puertas en el futuro para un mapa mas completo de la composición química del suelo con objeto de estudiar su origen y evolución.