sábado, 5 de septiembre de 2009

Tecnología 3D

Este 2 de septiembre del 2009 dentro de la Feria de electrónica IFA de Berlín, Sony anunció el vanguardista televisor Bravia LCD  que saldría al mercado en el 2010 e incorporaba la tecnología 3D, sin duda esta revolución tecnológica y consecuente guerra comercial entre las marcas se debe al éxito de películas taquilleras 3D como fue Avatar.

El innovador aparato incorpora sistemas como "Frame Sequential Display" y "Active-Shutter-Glass", capaces de generar versiones alternativas de la imagen para los ojos derecho-izquierdo, así como son necesarias unas gafas para sincronizar para cada ojo, con las imágenes en alta calidad Full High Definition de 1920 x1080 píxeles.


Pronto será compatible con sus computadoras Vaio, los reproductores de video Blu-Ray, así como las consolas de videojuegos PlayStation 3 .

En esta guerra de tanta tecnología Philips decidió desbancarse. Philips, apostando por la otra forma de 3D, llamada autoestereoscópica, quiso lanzar el tv Philips WOWvx, que sin uso de gafas especiales, y basado en que cada píxel de la LCD o Plasma, generaba 9 imágenes con ángulos de visión distintos, con el efecto que mirase como se mirara, diera la sensación de estar en un entorno 3D. Pero debido a la actual crisis económica Philips parece que ha decidido cancelar la producción.

La moda del 3D, con sus numerosas técnicas de formatos de visionado, pasó, y las marcas se fueron retirando, centradas ahora por las mejoras en la propia resolución del sonido y la imagen y su compatibilidad de forma interactiva con internet, como el sistema Smart (o televisión inteligente).
Aunque se da un paréntesis a este tipo de formato, en la industria del video juego se va consolidando más con la llegada de las llamadas gafas de realidad virtual (VR) de entornos 3D, y que poco a poco va haciendo furor.



No hay comentarios: