viernes, 14 de mayo de 2010

Galatea


"Caminos", es el tema central de la película "Desierto Sur" del director Shawn Garry; canción editada por el grupo hacia el 2006. La banda de rock electrónico con tintes trip-hop, la forman tres componentes:
-Eduardo Caces (Bajo, y teclado)
-Jorge Gaete (Teclados y secuencias)
- Teresita Cabeza (Vocalista)
El grupo de origen chileno fue formado hacia el 2002 cuando Eduardo y Jorge estaban en Lucybell, sacaron su primer disco debut hacia 2009 'De luz a sombra'.




El nombre de "Galatea" (Blanca como la leche), proviene de la mitología griega, y es el nombre de dos personajes femeninos:



'Neroida' de Sicilia, que la narra la 'Odisea' de Homero, es amada por el cíclope 'Polifemo' (Un gigante barbudo con un sólo ojo en la frente y orejas de sátiro), cual celoso por haberlo dejado por un pastor siciliano, lo mató arrojándole un canto rodado. Galatea transformó entonces su sangre en un río cual lleva el nombre del pastor llamado 'Acis'.


Galatea fue también una de las tantas estatuas esculpidas por el rey de Chipre 'Pigmalión', cual buscaba la perfección absoluta en las mujeres. Cansado de la soledad pasaba el tiempo esculpiendo mujeres hermosas y cada vez más perfectas. Finalmente se enamoró de una de sus obras cual la llamaba Galatea. Era tal su pasión que soñaba insistentemente en que esta cobraba vida. Pasó que al despertar de uno de estos sueños se encontró con la diosa Afrodita, quien conmovida por los deseos del rey le susurró:

'Mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal'.

Y así convirtió a Galatea en humana . De esta unión entre ambos concibieron a Pafo; que dió nombre a la isla de 'Pafos'.

La Galatea también es una novela de Miguel de Cervantes que publicó hacia 1585; dividida en 6 libros. Sus protagonistas son pastores ambienta a orillas del río Tajo, tratando de conquistar a pastoras, y es en conjunto la obra un tratado sobre la psicología del amor.

domingo, 9 de mayo de 2010

Música y humor

Me han pasado un correo electrónico de un grupo imaginativo muy buenos que combinan la música clásica con el humor...

A continuación os dejo el link de enlace de youtube al que pinchar:

http://www.youtube.com/watch?v=n_WymRKkFHg