jueves, 1 de abril de 2010

Los inolvidables U2

Grupo de rock formado hacia 1976 en Dublin (Irlanda). Ha sido una de las bandas mas populares de los 80, con 22 premios Grammy. Formadas por Bono (Vocalista y Guitarra), The Edge (Guitarrista, teclado y vocalista), Adam Clayton (Bajo), y Larry Mullen Jr. en bateria y percusión siendo el creador del grupo.

Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, los U2 editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada 'Out of Control'. En mayo de 1979 editan un nuevo sencillo, '11 O'Clock Tick Tock'. Y al siguiente año publican un álbum completo; 'Boy' con moderado éxito tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. A finales de 1981 publican un nuevo album, 'Octuber', cual se convirtió en un éxito de ventas.
En 1983 sacan un nuevo disco, 'War', del cual se vendieron 20 millones de copias en todo el mundo. Poco después sacaron "The Unforgottable Fire", con el que repitieron el éxito de su anterior disco. A principios de 1987 sacaron a la venta "The Joshua Tree". Poco después U2 edita "Rattle And Hum", tras el cual se tomaron un periodo de reflexión para, a continuación, publicar "Atchung Baby" lo que supuso un cambio en el estilo del grupo, y"Zooropa". Tras un periodo de descanso, participaron en componer hacia 1995 el tema de la película 'Batman Forever'. Y Larry y Adam trabajaron con la banda sonora de 'Misión Imposible' hacia 1996.



A finales del 2000 publican 'All That you Can't Leave Behind', un disco con el que vuelven sus orígenes rockeros. Un disco producido por los propios U2 y con letras de Bono, cuyo primer single, 'Beautiful Day' se colocó entre los grandes éxitos de la temporada. A finales del 2002 se publica el segundo volumen de grandes éxitos de la banda de rock más importante del momento. "The Best Of 1990-2000" recoge las mejores canciones de la banda irlandesa durante una de las décadas más importantes de la historia musical.

En 2004 publican un nuevo trabajo de estudio, 'How to Dismantle an Atomic Bomb', cual fue grabado en el estudio de grabación de la banda en Hanover Quay, Dublín y también en el Sur de Francia. La producción corrió a cargo de Steve Lillywhite y también aportaron su experiencia en producción otros nombres como Chris Thomas, Flood, Jacknife Lee, Bryan Eno, Daniel Lanois, Nellee Hooper y Carl Glanville.
En enero de 2009 aparece "No Line On the Horizon".
Y bueno resumiendo entre su extensa discografía, destacar:

Álbumes de estudio:


EP:


Singles adicionales:

1990--"Everlasting Love"
1993--"Cars in Flames ([Dj Clio vs U2-Panikero Remix])
2001--"New Year's Dub" (Musique vs. U2)
2003--"Beautiful Day (Live from Slane)" (sólo digital)
2004--"Take Me To The Clouds Above" (LMC vs. U2)