martes, 2 de marzo de 2010

Spandau Ballet

Spandau Ballet fue una banda pop inglesa formada hacia 1979. Al principio se llamaron 'The Maker', pero después de una visita a Berlín optaron por este otro. El nombre de 'Spandau' proviene de un barrio de Berlín (Capital de Alemania),que formaba parte del 'Sector Británico de Berlín', que tras acabar la Segunda Guerra Mundial(1945) en la 'Prisión de Spandau' eran donde permanecían encarcelados muchos jerarcas nazis custodiados por las cuatro potencias vencedoras -EEUU.,URSS.(Rusia),Gran Bretaña, y Francia-,de la 2ª Guerra Mundial. La cárcel finalmente se cerraría tras la muerte del último prisionero,-aparentemente por suicidio-, de Rudolf Hess (Militar y político. Fue un experto piloto de cazas. Además de que fuera comandante en la SA y secretario político de Hitler).
En 1989 tras el fracaso de 'Heart like a Sky', el grupo opta por disolverse, pero en marzo del 2009 anuncian su regreso y ofrecen una gira ese mismo año
El grupo estuvo formado por:
Tony Hadley- Cantante
Gary Kemp- Guitarrista y Compositor.
Martin Kemp- Bajista
Steve Norma- Guitarrista y por último el Saxo
John Keeble- Bateria.
Discografía.
Journeys to Glory (1981)
Diamond (1982)
True (1983)
Parade (1984)
The Singles Collection (1985)
The Twelve Inch Mixes (1986)
Through the Barricades (1986)
Heart like a Sky (1989)
Gold The Best Of (2000)
Reformation (2003)
Once More (2009).
A continuación dedico estas canciones a mi querida mujer Nieves. El segundo vídeo es particularmente una de las mejores canciones para James Bond (Panorama para Matar), película que ví en el extinto cine 'Capitol', y fue última de Roger Moore. Besitos cielo.



domingo, 28 de febrero de 2010

Festival de San Patricio.



Próximamente en este 17 de marzo Irlanda se vestirá de verde para la tradicional celebración de 'San Patricio'.



Es una fiesta nacional irlandesa que junto a' Santa Brígida', y 'San Columna', son patrones de la Isla. Fue fiesta con carácter religioso desde 1903, pero fue hacia 1931 cuando se celebra por primera vez el desfile en Dublín (Capital de la República de Irlanda). Hacia 1990 el gobierno irlandés la exporta al mundo junto con las imágenes turísticas de Irlanda , así como con sus tradiciones e historia. La emigración irlandesa es la mayor responsable de haber regado esta tradición por el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde es muy celebrada. El desfile de Dublín dura nada menos que 5 días, aunque el más congregado y grande es el de New York, que reune hasta dos millones de espectadores. También es celebrada desde Houston a Boston, Seattle, Philadelphia, San Francisco, etc... En el 2007 se celebró por primera vez en la ciudad escocesa de Clasgow.

El día de San Patricio se celebra con un desfile en donde los asistentes visten todo de verde. El 'Festival de San Patricio' en sus orígenes duraba un sólo día, pero en la actualidad este dura 5 días.





San Patricio nació en Gran Bretaña, y fue un misionero cristiano responsable de la introducción de la religión católica en Irlanda hacia el siglo IV d. C. Había sido echo prisionero allí en Irlanda durante 6 años y tuvo que soportar arduos trabajos forzados. Sobrevivió y en su angustia abrazó la religión. Ya en Francia estudió sacerdocio, regresó a Irlanda y en la isla pasaría unos 30 años promoviendo el cristianismo, realizando monasterios e iglesias. Desbancando a la religión preponderante hasta ese momento, la de los Druidas. Finalmente murió e 17 de marzo del 460.