sábado, 9 de enero de 2010

Culebrón Johnny Hallyday


Los suesos 'rocambolescos' no paran en esta familia. Recientemente el rockero y actor, Johnny Hallyday, quedó varias veces en coma inducido tras lo que parece una negligencia médica después de haber sido intervenido de una operación de hernia discal.



El mítico artista francés de 66 años, había llegado el pasado 1 de diciembre a la ciudad de los Ángeles (California), con tan sólo cuatro días de haber sido intervenido de la citada operación de hernia discal en Paris. Aunque es de sentido común, la controversia radica en la insuficiencia de reposo. Según el equipo médico dice que lo advirtió, pero según este no hubo ningún consejo médico, y de hecho hay una demanda en curso. Lo cierto es que a raiz de ello los dolores se intensificaron y días siguientes a la intervención tuvo que ser hospitalizado allí en los Ángeles. Y abandonó el hospital hacia el 23 de diciembre, después de dos semanas. Ahora descansa recuperado en su domicilio de los Ángeles junto a su esposa Laeticia. El bueno de Johnny Hallyday ha tenido un inafortunado año 2009 en cuanto a salud se refiere, y es que el pasado año le fue diagnosticado cáncer de Colon y fue sometido a dos operaciones, además de pasar algunos dias hospitalizado al haber sufrido una aparatosa caida en su yate de lujo.

Mientras tanto el doctor que lo intervino en Paris, Stéphane Delajoux, recibió una brutal paliza por dos encapuchados el 12 de diciembre(viernes), en plena calle cerca de su domicilio.



Y el pasado 4 de enero la hija de Johnny, la actriz Laura Smet, fue también hospitalizada por presuntamente, y por corroborar, un intento de suicidio en la parisina iglesia de Saint-Germain des Prés con alcohol y medicamentos.



Laura Smet de 26 años había estado grabando unos días antes aprovechando la oportunidad de su encuentro con su hermano David en los Ángeles una canción titulada: "On se fait peur" (Nos asustamos), que sería lanzada con su videoclip para Marzo.



Se da la casualidad que su novio es el hermano del polémico Stéphane Delajoux, el cirujano que operara en noviembre a Johnny y cual ha estado a punto de costarle la vida al cantante y actor francés nacido en junio de 1943, e icono en Francia comparable al mítico Elvis Presley. Cual lleva sobre sus espaldas 40 años de música y 400 giras con 18 discos platinos.


jueves, 7 de enero de 2010

El brillante guitarrista Jimmi Hendrix (1942-1970)



Considerado el mejor guitarrista del mundo, fue cantante y compositor del género rock, hard rock, psicodélico. Nació en Washington en 1942, y murió en Londres hacia 1970.
A los 14 años su padre le compró por 5 dólares su primera guitarra acústica, y aprendió por su cuenta imitando a otros guitarristas. Y hacia 1958, con 16 años, se compró su primera guitarra eléctrica.
Comenzó a actuar en público hacia 1962 con un grupo formado con su amigo Billy Cox, pero su enérgica vitalidad lo llevan a cambiar de grupo en grupo como quien cambia de camisa. Un periodo que el define como de 'aprendizaje'. Finalmente se instala hacia 1964 en Harlem.
Hacia 1966 formaría el grupo llamado 'Jimmi James and the Blue Flames' A la vez que se acentuaba su consumo de diferentes drogas como el LSD, la marihuana y la heroina.
En 1967 lanzaría el famoso album 'Are you experienced? del debut de su flamante nuevo grupo 'The Jimmi Hendrix Experience'. Perfeccionista al extremo pasaba larguísimas sesiones maratonianas en los estudios de grabación en la composición de temas. Motivo de discución con sus compañeros.



En 1969 fue detenido en Toronto( Canadá) por poseción de hachis y heroina. Y a los 27 años, hacia 1970, muere en su apartamento después de haber estado hasta muy tarde en una fiesta con su última novia Monika Danneman (1945-1996), aparentemente después de abusar con el consumo del alcohol y barbitúricos. Aunque la causa de su muerte está llena de contradicciones entre accidental o asesinado por su agente al que iba a despedir próximamente, y podría haberse embolsado un seguro de vida por su muerte.










Entre sus temas destacan desde la temporada 1966- 1970:

- 'Hey Joe'
- 'Purple Haze'
- 'The wind Cries Mary'
- 'Burning of the Midnight'
- 'Foxy Lady'
- 'Up from the skies'
- 'All along the watchtower'
- 'Crosstown Traffic'
- 'Stone Free'
- '(Let Me Light your) Fire'
- 'Stepping Stone'
- 'Voodoo Child (Slight Return)'

martes, 5 de enero de 2010

La extraña nave espacial



Edwin Aldrin, nacido en Nueva Jersey(EEUU), apodado "Aldrin Buzz". Cual pisara la Luna ya hace 40 años( 20 de julio de 1969), siendo el segundo de los 12 astronautas que han logrado caminar por su superficie. Ha declarado transcendiendo la noticia este 3 de enero, a través del escritor boliviano Eduardo Ascarrunz las declaraciones que: ' no estamos sólos'. Relatando con todo lujo de detalles el suceso de estar siendo observados por una extraña nave semi-esférica comunicándolo a Houston, y como estuvo siguiéndolos hasta que alunizaran.




Con lo cual este hecho parece ser uno de los secretos mejores guardados por la Nasa.





Estas revelaciones según el escritor ya las había obtenido de Aldrin -cual protagonizará su próxima publicación-, hace unos 10 años. Pero no las había publicado hasta este momento esperando la aprobación de este.





El diálogo que mantuvo supuestamente Aldrin desde el famoso Apolo XI con la base fue el siguiente:

Aldrin: '¡Digo que aquí afuera hay una nave espacial, y están al otro lado del cráter!Houston: '¿La han podido filmar?'
Aldrin: 'Negativo. Las cámaras están fotografiando otros objetivos en estos momentos. Nos están viendo y están acompañándonos a la Luna siguiéndonos.'
Houston: '¿Ellos están viéndolos?'
Aldrin: '¡Si, no estamos sólos!'

La Nasa de momento no ha desmentido ni confirmado esta noticia que de ser cierta sería de transcendencia mundial...