domingo, 22 de agosto de 2010

El legendario Frank Latta (1947-2010)

Falleció el miércoles 4 de agosto frente a la playa australiana de Valle Beach en Nambucca Heads (Nueva Gales del Sur), a la edad de 63 años. Fue uno de los indiscutibles campeones de surf conocido como el 'León del Surf'. Esa mañana se había despedido de su mujer Michelle diciéndole que regresaría hacia el mediodía, pero tiempo después al no regresar su mujer comenzó seriamente a preocuparse, aunque todo el mundo pensaba que el león era invencible.
Seguramente murió como habría deseado en el mar con su tabla y serenamente con la tranquilidad que lo caracterizaba. Cabalgó su última gran ola adentrándose en un túnel sin salida, embullido por un muro de espuma. Las aguas tras unos minutos eternos entregaron al fin su cuerpo inerte sin vida pese a los apurados intentos de reanimación.
Frank Latta vivió intensamente, comparado con el antiguo rey hawaiano Ali'i: Mar y Libertad. Fue ex-boxeador guantes de oro, campeón de billar siendo conocido con el apodo de 'Fast Frank'. Campeón con su Big Surf Table en los años 1980-90, y en la última etapa de su vida, en fabricante de tablas y un apasionado últimamente en la cría de palomas mensajeras.
Descansa en paz héroe.


No hay comentarios: