jueves, 15 de abril de 2010

Heroína española en el Marathon Sables 2010



Mónica Aguilera Viladomiu ha sido la primera española en ganar una de las pruebas más duras del mundo, que comenzó el 2 de abril y terminó este sábado 10 abril, en la 25ª Edición del Marathon Sables 2010, disputado en el Sáhara marroquí con unas 6 etapas, una temperatura media cercana a los 50º C, y con un recorrido de  254 km.
La 4ª etapa fue la más dura con unos 82,2 km con un máximo para completarla de hasta 2 días.
Los corredores deben saber administrarse por su cuenta ya que deben llevar su propia comida y enseres (saco dormir, agua, gorra, etc...), portándola en sus mochilas. La organización repartió también agua, correspondiendo a cada competidor con una media de 1,5 litros cada 10 ó 15 km.
En la última etapa de 21 km llegó en 5ª posición.



Para esta atleta era como una espina clavada, ya que en el 2009 se lesionó y no pudo conseguirlo. Su pareja, Aurelio Olivas quedó en sexto lugar en la general masculina.
Esta chica de ojos azules, catalana, nacida en el 74, entrenadora de natación, licenciada en Educación Física, y con un curriculum deportivo inmejorable. Ha sido dos veces campeona de raids de aventura y ha recorrido medio mundo en pruebas infernales. Fue 1ª con los 163 km entre Francia-Italia y Suiza, en la Ultra Trail del Mont Blanc, y en la Transgrancanaria 2009 con un recorrido de 123 km. Aquí en el archipiélago también se ha pulido a sudores en la campeonato de Transmaratón en la escarpada Isla del Hierro.



No hay comentarios: