jueves, 15 de abril de 2010

Heroína española en el Marathon Sables 2010


Mónica Aguilera Viladomiu ha sido la primera española en ganar una de las pruebas más duras del mundo, que comenzó el 2 de abril y terminó este sábado 10 abril, en la 25ªedición del 'Marathon Sables 2010'. Cual se disputó en el Sáhara marroquí con unas 6 etapas, una temperatura media cercana a los 50º C. , y unos 254 kmts de recorrido.
La 4ª etapa fue la más dura con unos 82'2 kmts con un máximo para completarla de hasta 2 días.
Los corredores deben saber administrarse por su cuenta ya que deben llevar su propia comida y enseres (saco dormir, agua, gorra, etc...), portándola en sus mochilas. La organización repartió también agua, correspondiendo a cada competidor con una media de 1'5 litros cada 10 ó 15 kmts.
En la última etapa de 21 kmts llegó en 5ª posición.



Para esta atleta era como una espina clavada, ya que en el 2009 se lesionó y no pudo conseguirlo. Su pareja, Aurelio Olivas quedó en sexto lugar en la general masculina.
Esta chica de ojos azules, catalana, nacida en el 74, estrenadora de natación, licenciada en Educación Física, y con un curriculum deportivo inmejorable. Ha sido dos veces campeona de raids de aventura y ha recorrido medio mundo en pruebas infernales. Fue 1ª con los 163 kmts entre Francia-Italia y Suiza, en la 'Ultra Trail del Mont Blanc'. Y en la 'Transgrancanaria 2009', con unos 123 kmts, con unos 16 kmtys de carrera. También aquí en el archipiélago se ha pulido a sudores en la campeonato de Transmaratón en la escarpada isla del Hierro.