jueves, 7 de enero de 2010

El brillante guitarrista Jimmi Hendrix (1942-1970)



Considerado el mejor guitarrista del mundo, fue cantante y compositor del género rock, hard rock, psicodélico. Nació en Washington en 1942, y murió en Londres hacia 1970.
A los 14 años su padre le compró por 5 dólares su primera guitarra acústica, y aprendió por su cuenta imitando a otros guitarristas. Y hacia 1958, con 16 años, se compró su primera guitarra eléctrica.
Comenzó a actuar en público hacia 1962 con un grupo formado con su amigo Billy Cox, pero su enérgica vitalidad lo llevan a cambiar de grupo en grupo como quien cambia de camisa. Un periodo que el define como de 'aprendizaje'. Finalmente se instala hacia 1964 en Harlem.
Hacia 1966 formaría el grupo llamado 'Jimmi James and the Blue Flames' A la vez que se acentuaba su consumo de diferentes drogas como el LSD, la marihuana y la heroina.
En 1967 lanzaría el famoso album 'Are you experienced? del debut de su flamante nuevo grupo 'The Jimmi Hendrix Experience'. Perfeccionista al extremo pasaba larguísimas sesiones maratonianas en los estudios de grabación en la composición de temas. Motivo de discución con sus compañeros.



En 1969 fue detenido en Toronto( Canadá) por poseción de hachis y heroina. Y a los 27 años, hacia 1970, muere en su apartamento después de haber estado hasta muy tarde en una fiesta con su última novia Monika Danneman (1945-1996), aparentemente después de abusar con el consumo del alcohol y barbitúricos. Aunque la causa de su muerte está llena de contradicciones entre accidental o asesinado por su agente al que iba a despedir próximamente, y podría haberse embolsado un seguro de vida por su muerte.










Entre sus temas destacan desde la temporada 1966- 1970:

- 'Hey Joe'
- 'Purple Haze'
- 'The wind Cries Mary'
- 'Burning of the Midnight'
- 'Foxy Lady'
- 'Up from the skies'
- 'All along the watchtower'
- 'Crosstown Traffic'
- 'Stone Free'
- '(Let Me Light your) Fire'
- 'Stepping Stone'
- 'Voodoo Child (Slight Return)'

No hay comentarios: