jueves, 30 de julio de 2009

Robbie Williams(Robert Peter Maximiliam Williams)



Nacido el 13 de febrero de 1974 (35 años). Cantante y solista británico de pop-rock, ex-miembro del grupo 'Take That' (1990), cual dejara hacia 1995.
Discografía:
  • 1997 Life thrue a lens
  • 1998 I've been expecting you
  • 1999 The Ego Has Landed
  • 2000 Sing When you,re winning
  • 2001 Swing when you're winning
  • 2002 Escapology
  • 2003 Live al Knebworth
  • 2004 Greetest Hits
  • 2005 Intensive Care
  • 2006 Rudebox
  • 2007 She's Madonna
  • 2008 We're the pet shop boys


Celtas Cortos

Grupo español formado por 8 amigos en Valladolid (Castilla y León). Primero se llamaron 'Colectivo Eurofolk' y tras ganar su primer premio cambian a 'Celtas Cortos', dedicado a la marca de cigarrillos Celtas. Ganaron otro concurso en 1987 con el premio de la grabación de un disco que debían compartir con los otros dos ganadores del certamen. Su género es rock-folk, pero mezclan muchos estilos desde el flamenco a la música electrónica. El 2 de septiembre del 2008 lanzaron su último trabajo 40 de abril.
Componentes:
  • Jesús H. Cifuentes (Cifu)
  • Nacho Castro
  • Carlos Soto
  • Goyo Yeves
  • Nacho Martín
  • Luis de Tejeda
  • Oscar García
  • César Cuenca

Discografía:

1988 - Así es como suena: folk joven
1989 - Salida de emergencia
1990 - Gente impresentable
1991 - Cuéntame un cuento
1993 - Tranquilo majete
1995 - ¡Vamos!
1996 - En estos días inciertos... en que vivir es un arte
1997 - Nos vemos en los bares
1998 - El alquimista loco
1999 - The best of (Recopilatorio)
1999 - Tienes la puerta abierta
2001 - Grandes éxitos, pequeños regalos
2002 - Gente distinta (Recopilatorio)
2003 - C'est la vie
2004 - Celtificado
2006 - 20 soplando versos
2008 - 40 de abril



La mítica noche de San Juán (Solsticio de verano)


La noche de San Juan se celebra del 23 al 24 de junio (Aunque en realidad la noche mas corta del año es la del 21 de junio). Es una festividad antaña que en un principio se celebraba el 1 de agosto, que va a cuento con la llegada del solsticio de verano (cuando el sol alcanza su máxima posición meridional), y cuyo rito consiste en encender una hoguera, y se pretende de este modo 'dar más fuerza al sol' que a partir de esos días se iban haciendo mas cortos hasta el solsticio de invierno. En otras zonas del Atlántico europeo como Inglaterra, se celebra el 28 de junio (víspera de San Pedro).


En griego a los solsticios se le llamaban 'puertas':
Solsticios de verano (21 al 22 de junio), y solsticios de invierno (21 al 22 de diciembre)



Hay cantidad innumerable de tradiciones, ritos, hechizos, etc., dependiendo del país o registro cultural.



Los antiguos griegos celebraban una fiesta similar en honor al dios Apolo, que lo celebraban encendiendo enormes hogueras. Con la llegada del Imperio Romano, se la dedicaron a la diosa de la guerra 'Minerva', que celebraban con fuegos que se debía saltar tres veces sobre las llamas.


Los bereberes de África del Norte lo celebraban el 24 de junio. La llamaban 'Angara', y hacen hogueras que producen una densa humareda a base de plantas aromáticas, considerándolas protectoras de los campos cultivados. Saltan 7 veces sobre las hogueras. Pasean las ramas encendidas por el interior de las viviendas, y a los enfermos y niños para purificarlos con la intención de ahuyentar sus males.
En la celebración Celta se celebraba el 1º de Mayo, llamada 'Beltaine' (significa 'Fuego de Bel' o 'Bello fuego'), en honor al dios Belenos. Se encendían grandes fuegos que había que saltar con largas pértigas. Los druidas no escatimaban el sacrificar además animales...

La tradición popular cree que a partir de las 12 de la noche el agua se convierte en milagrosa sanando y proporcionando felicidad. Es la hora mágica para pedir con un baño deseos de amor, trabajo y salud...
El baño es preferiblemente desnudo en ríos, mares o incluso el rocío del campo. Otro muy extendido es el de recoger hierbas medicinales y colgarlas en las ventanas para recibir la bendición de San Juan.


Aquí en la costa la gente se suele reunir en las playas haciendo fogatas y asaderos con algo de música en ambiente festivo. La gente salta por encima de pequeñas fogatas. y se dan lugar gran variedad de ritos pidiendo deseos a cumplir en ese año... Como la tradición de introducirse al mar desnudo y de espaldas a este, otras de frente a la luna pidiendo deseos... O meterse entre las olas del mar pidiendo tus deseos, para recibir con el poder del mar toda su fuerza... Eso hize yo... Pero no va resultando, quizás debí tener mas fé...


martes, 28 de julio de 2009

Frutas de temporada

Estas son algunas de las frutas destacables de esta estación veraniega: Ciruelas, sandías, peras, higos.





















  • La ciruela es un espléndido laxante muy dulce y jugoso de piel fina. Tiene un elevado contenido en vitaminas así como de sales, minerales de hierro, calcio, magnesio y potasio.

Su árbol puede alcanzar los 5 metros. Son originarias de Turquía e Irak. De las pipas se pueden extraer un aceite sucedáneo del de almendras.


  • La pera ayuda a mantener estable los niveles de colesterol. Es rica en niacina, en contenido de fibra, activa las defensas e ideal para la piel, además de ser rica en vitamina C y potasio.


Se remonta a la zona del este de Europa donde se comenzaría a cultivar y expandirse. Existen cerca de 30 variedades de peras. Por la dureza del árbol de pera a la vez que su peso muy liviano, se usa para elaborar instrumentos musicales.



  • La sandía conocida como 'Patilla' o 'Melón de agua', tiene propiedades depurativas como para tratar problemas renales o de vías urinarias. Por su alto contenido en fibra está muy indicada para adelgazar, y produce sensación de saciedad. Limpia los intestinos y ayuda a mantener la presión arterial. Aporta vitaminas como la C, A, B1, B6, además de fibra y potasio.

Es uno de los frutos más grandes que existen pudiendo tener 10 kgrs de peso. Son originarias del África tropical, y comenzaría a cultivarse en la ribera del Nilo, y expandirse hasta zonas del mar Mediterráneo. Existen unas 50 variedades.



Los higos realmente no son frutos, y sólo sircen de soporte a las flores que contienen los frutos llamados 'pepitas'. Aunque no es característico de todas las higueras generalmente dan dos frutos al año: Brevas e higos.

Mientras las 'brevas' maduran hacia los meses de junio y julio. Los higos lo hacen por el mes de agosto y septiembre. Las brevas son más grandes y menos dulces, pero a la vez son mas carnosas. Algunas higueras dan brevas en primavera e higos en otoño.








Podrían provenir de Asia occidental y luego distribuirse hacia el Mediterráneo.
Contienen muchas calorías, favorecen la digestión, son laxantes y se usan también para trastornos dela vejiga urinaria. Tiene vitaminas como la A, B1, B2, B3, y C. Además de sacarosa, fructosa, y glugosa. Si los frutos no están maduros son tóxicos para el estómago, así que cuidadín...