domingo, 14 de junio de 2009

Incorporación de nuevo elemento para la tabla periódica



Aunque realmente fue descubierto hacia el 9 de febrero del 96, el llamado elemento '112' , no había podido incorporarse oficialmente a la tabla periódica hasta este pasado 10 de junio del 2009, ya que antes debe pasar los amplios ensayos a los que se debe someter.


Este hallazgo ha sido posible por un consorcio de 21 científicos alemanes, finlandeses, rusos y eslovacos, dirigidos por el profesor alemán 'Sigurd Hofman', que con la ayuda de 'un acelerador de partículas' en el 'Centro de Investigaciones sobre los Iones Pesados' (GIS), lograron de la fusión haciendo colisionar átomos de zinc y plomo, un átomo con un núcleo de 112 protones (La suma de los dos elementos originarios).

Es unas 277 veces más pesado que el hidrógeno y lo convierte en el elemento más pesado de la tabla periódica. Elemento sólo capaz de originarse en estado natural en el interior de las estrellas.

Todavía queda por definir como llamar a este nuevo elemento. Y ya desde 1981 Hofmann ha descubierto otros 5 elementos que no existían en la naturaleza como el Bohrio(bh), Hassio(hs), Meitnerio(Mt), Darmstadtio(Ds), y el Roentgenio(rg).