sábado, 11 de abril de 2009

Traitor (Traidor)



Año 2008
Director: Jeffrey Nachmanoff
Actores destacados: Don Cheadle (Samir)
Saïd Taghmaoui (Omar)
Neal Mc. Donough (Max Archer)
Jelf Daniels (Carter)
Nacionalidad: EEUU.




Hace tiempo que no veo buen cine, y por lo tanto no hay mucho que recomendar. Sin embargo ayer ví una película que se estrenó hacia diciembre del 2008. La película no es nada del otro jueves, pero mantiene un buen ritmo de acción y suspense. Los personajes principales se lucen magnificamente en su papel como Don Cheadley y Saïd Taghmaoui que bajo mi punto de vista son unos actorazos. El trama gira sobre una célula terrorista islamista, y el doble papel que debe jugar un topo de la CIA y cuando debe involucrarse más de lo que deseara en los atentados terroristas siendo el autor, con lo cual hace dudar sobre sino se ha cambiado de bando.


jueves, 9 de abril de 2009

El renovado cine en 3D.


El cine en 3D va ganando terreno y cada vez son más los productores que se suman a este nuevo recurso comercial como por ejemplo la famosa Pixar, y ahora Steven Spielberg y Peter Jackson que están rodando la trilogía de Tintín en 3D. Otra como 'Coraline' será la próxima película integra en 3D.

La tecnología en cine 3D ha avanzado muchísimo desde el uso antiguo de gafas de colores. El verdadero avance esque ya los empleados del cine no tienen que colocar y sincronizar dos proyectores; uno para cada ojo. Ahora más sotisficado llega en disco duro de 500 GB y un adaptador especial se encarga de separar las imágenes para cada ojo independientemente. Se consigue con ello más nitidez en las imágenes y resolución, y los contraproducentes dolores de cabeza que provocaba. La imagen es clara y completamente estable, pero eso sí, la ilusión del 3D da lugar a unas imágenes más oscuras.

La película reciente 'Monstruos Vs Alienígenas' ha implantado esta renovada técnica, y crean el efecto de que parecen salir monstruos luchando por toda la sala de cine. Las películas en 3D cada vez serán mas usuales y quien sabe si quizás el futro, ya que a pesar de que esta técnica alarga el tiempo de trabajo y la hace mas laboriosa, haciéndolas mas costosas junto con la entrada también algo más cara. Pero a la larga es mas rentable ya sea por la novedad hay mas afluencias de público a las salas y amortigua las pérdidas que generaba la piratería.

miércoles, 8 de abril de 2009

¿ Lilith.La primera mujer del Paraíso?


Se especula que Lilith que simboliza al demonio de la noche, los vientos y la tempestad y que se suele representar con dos leones en compañía de dos buhos con cuernos y alas de lechuza. Fue junto a también la desconocida Naamá( Nahama o Na'Ammah) -cuyo significado viene siendo 'agradable' o 'encantadora' y era algo menos hermosa que Lilith, -las primeras mujeres creadas por Dios antes que Eva y que acabarían siendo demonios. Ambas se fueron a vivir al desierto en las costas del Mar Rojo abandonando a Adán.
Representación de Lilith y Naamá

Según diversas interpretaciones de la Biblia y basándose principalmente en el pasaje de Isaías 34:14, y del Génesis 1,27 cual viene a decir que:
"Creó pues, Dios al hombre a imagen suya; a imagen de Dios le creó, los creó varón y hembra"

Atribuyen que esta primera mujer sería Lilith, pero que abandonaría a su marido y al jardín del Edén. Según la hipótesis Eva no existiría aún todavía en el sexto día de la Creación, y a diferencia de Eva que fue creada de la costilla de Adán, ella y Naamá lo serían del mismo barro que Adán, y con ambas compartía relación. Nunca hubo buena armonía en el trío, y parece ser que las desavenencias partieron de Lilit que cuando él deseaba tener relaciones sexuales se sentía ofendida por la postura acostada que este exigía, y pretendía un trato por igual no dominante. Adán trató de obligarla a obedecer y Lilit muy enfadada lo abandonó al igual que Naamá. Por ello para algunas feministas es convertida en símbolo de la 'liberación sexual' y contra la imposición de poder masculino en decremento de las mujeres.



Ambas se establecieron a orillas del Mar Rojo, lugar dominado por los demonios entregándose a la lujuria con estos.Y Lili fue convertida en la primera de las cuatro esposas del demonio Asmodeus( rey de los demonios y con la que engendró a miles de demonios). Este fue el que mas tarde tentara a Eva a que cogiera uno de los frutos de los árboles prohibidos cual otorgaba el conocimiento del bien y del mal.


Cuando tres ángeles de Dios Senoi, Sansenoy y Sammanglof fueron a buscarla en principio con la misión de ahogarla en el Mar Rojo, aunque finalmente estos se apiadaron y trataron de llevarla con ellos. Ella se negó y entonces en represalia la castigó haciendo que murieran cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones ancestrales judías cuentan que intenta vengarse matando a los niños menores de 8 días, incincurcisos.

martes, 7 de abril de 2009

Misterio resuelto

Con este título me pasaron un correo en estos días, cual me picó la curiosidad. Y es que viene a decir que ciertamente nos quedamos asombrados con los avances de la ciencia, y en situaciones como por ejemplo estando ante el ordenador, cómo es posible que cada vez que mueves el ratón, se mueve la flechita esa en la pantalla. Pues gracias a una nueva tecnología, se ha podido averiguar. Y para entenderlo mejor, hay que ir a la siguiente página y mover la flecha al centro de la pantalla, donde se sitúa una especie de lupa. A través de ella, se comprenderá por qué razón se mueve la flecha... El enlace es el siguiente:
http://2006.1-click.jp/

Exposición óleo sobre lienzo (4abril-18 abril)



Con el título 'Momentos(Cerca y Lejos), la canariona aldeana Teresa Rodríguez Alemán perteneciente a la academia de Salazar, presenta la que es ya su tercera exposición desde que comenzara a retomar su andadura en la pintura por el 2006.
En esta oportunidad quiere reflejar y transmitir los hechos cotidianos en la rutina diaria de nuestra vida así como la de otros pueblos de países de nuestro entorno.


La exposición se inaguró este pasado 4 de abril y terminará el 18 de abril. Y se halla en la sala de exposiciones del ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás en horario de lunes a sábado entre las 18'00 a 20'00. Desde aquí animo a darse una vuelta y disfrutar de su obra, seguro que será grata ya que es una magnífica y original pintora.