miércoles, 25 de marzo de 2009

Fotos en 3 dimensiones...

En estos días me han pasado un correo de una foto en 3 dimensiones del interior de una iglesia, y aquí os dejo el 'link' ya que es realmente interesante.
Al abrir la imagen poner 'full pantalla' y con los cursores de las flechas se pueden girar hasta 360º a su gusto, y acercar la imagen con el +... No dejen de admirar sus techos y suelos...

http://www.photojpl.com/flash/08mallet.html

El general John Fremont(1813-1890)


Nació en Georgia y fue un oficial del ejército que dirigió importantísimas expediciones en el lejano oeste de principios del siglo XIX. Y es que por esta época remota el país norteamericano no tenía la extensión que tiene hoy en día, y más bien comprendía la larga franja de norte a sur de la costa Atlántica, y algunos territorios al norte. Fremont se propuso encontrar una ruta fácil y que pasara a ser propiedad de la nación norteamericana.
Hacia 1838 se unió como segundo teniente al Cuerpo de Ingenieros del Ejército Topográfico, y al siguiente año se unió a Joseph N. Nicollet para el mapeado de las regiones de la parte superior de los ríos Misissippi y Missouri. En 1842 exploró la ruta de Oregón siguiendo el río Platte hasta el paso del sur, subiendo al segundo pico más alto de las montañas 'Wind River', más adelante conocido como 'Fremont Peak'. El viaje duró unos cinco meses participando unos 25 hombres y fue un completo éxito.

Al año siguiente en este expedición cruzaría las 'Montañas Rocosas' de Colorado a través del 'Paso del Sur' y 'Río Verde'; donde izaría la bandera estadounidense sobre el pico que creería el más alto. Luego siguió el río 'Bear River' hasta culminar en el 'Gran Lago Salado'.
Hacia 1848-49 exploró la ruta que habría de seguir el ferrocarril para atravesar el continente y llegar hasta California. Durante la 'Fiebre de Oro' se descubrió un importante filón de oro en su finca y se convirtió en multi-millonario.
Como militar participó activamente en contiendas y en la guerra contra México. Hacia 1850 fue elegido senador y contrario a la esclavitud formó parte del 'Partido Republicano'. Cuando Abraham Lincoln fue elegido presidente en 1860, se esperaba que él sería nombrado para el gabinete, pero Lincoln tenía otros planes proponiéndolo como ministro de Francia.




En el estallido de la 'Guerra Civil Americana'. Fremont fue nombrado 'General de División en el ejército de la Unión'. En 1861 contraviniendo a Lincoln y sin autorización expresa, liberó a todos los esclavos de Missouri, cual Lincoln quedó furioso por esta acción que desencadenaría que los propietarios de los esclavos se unieran en los estados fronterizos con la Confederación.



Desde 1878 a 1881 fue gobernador del Territorio de Arizona, y hacia el final de su vida depende económicamente de los ingresos de las publicaciones de su fiel esposa Jessie. Fremont muere olvidado de peritonitis en un hotel de la ciudad de Nueva York...


lunes, 23 de marzo de 2009

Guaguas no se vende






No hay que pertenecer a guaguas(autobuses urbanos de Las Palmas de Gran Canaria), para percatarse de la 'dejadez' de la prestación de servicio. No hay interés por parte de los implicados en su gestión de que sea fructífera y satisfaga a los ciudadanos, más al contrario parece que el cúmulo de despropósitos cada vez ha aumentado a más con la llegada al ayuntamiento del PSOE.



Tras unos 30 años de historia, guaguas municipales se enfrenta a su desaparición como entidad pública. Guaguas municipales es una de las mayores empresas pública de transporte urbano de España que opera para la novena ciudad del país y con una plantilla de casi 700 trabajadores. El cada vez más multimillonario déficit debido principalmente a la ineptitud de los políticos de turno, ha llevado a la empresa al colapso de quiebra. Como solución el alcalde Jerónimo Saavedra, decide deshacerse del muerto vendiendo casi la mitad a manos privadas aún en tinieblas sin aclarar, una solución extraña para solventar la empresa a modo especulativo. Las consecuencias de esta privatización no hay que ser muy listo para entender que será la reducción de costes y una política de capitalización, que implicaría una reducción de excedente de plantilla y congelación salarial, e intentar quitar derechos adquiridos de muchos años de lucha. Además de para el público un servicio más caro y rancio con eliminación de líneas improductivas y trazados de lineas conjuntos para atender a diversos barrios.


Tanto el Cabildo como Coalición Canaria no hacen más que demadogia prometiendo un dinero que no llega. No podemos creer en los políticos, ya tenemos el presedente de nuestro amigo el consejal de hacienda Rodolfo Espino, que se 'olvidó 'de pagar la nómina del mes de septiembre del año pasado, entonces ¿como podemos creer que garantizará los futuros pagos más allá de mayo?. Ahora nos vemos inmerso unos 13 años después a una nueva 'huelga' de guagüeros, no exigiendo subida salarial sino estabilidad de nuestro futuro laboral, y no acabar perdiendo el caracter público de la empresa y de los derechos sociales. El paro de la empresa se ha seguido en su totalidad por los trabajadores exceptuando los servicios mínimos exigidos por ley, y se ha descombocado ante la redacción de un acuerdo a modo de borrador de compromiso de no venta de la empresa... La huelga seguidamente se ha descombocado, pero habrá que estar pendiente de los acontecimientos siguientes... La manifestación será el jueves 26, y veremos como se mueve el pueblo ante tanto recortes de los servicios y la mala calidad que presta.

domingo, 22 de marzo de 2009

Breve historia del grupo estadounidense Linking Park


Ha recibido dos premios 'grammy'. Sus inicios se remontan desde el 2000 hasta el 2008 con una muy extensa discografía. Y alcanzó la fama con el lanzamiento del disco 'Hybrid Theory'(Alta tensión) en el 2000. Su último lanzamiento ha sido 'Minutes To Midnight'. El nombre del grupo parece ser hace alusión al parque emblemático de Lincoln Park del centro recreativo del Este de los Ángeles en Santa Mónica, Mission, perteneciente a California de donde son originarios. Este parque se llamó hacia 1901 Eastlake Park y más tarde hacia 1917 se cambió por 'Lincoln Park'.

El grupo los compone:


  • Chester Bennigton como guitarrista y vocalista.

  • Mike Shinoda también vocalista, al teclado y guitarra rítmica.

  • Joe Hahn su especialidad es el sintetizador, etc...

  • Brad Delson toca el bajo y la guitarra eléctrica.

  • Rob Borudon en la percusión, batería, etc...

  • Dave Farrel, músico que toca también el bajo y la guitarra.

Aqui el video musical de su tema 'Leave out all the rest' (Dejar fuera todo lo demás)




Linkin Park No More Sorrow live Subtitulado Ingles y Español

Popular banda de rock norteamericana nacida en Los Ángeles(California). Tema extraido de su último éxito el disco 'Minutes to Midnight'.