domingo, 6 de septiembre de 2009

El mítico grupo Scorpions

La banda de heavy-metal Scorpions fue fundada allá por 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque oficialmente se presentarían hacia 1969 cuando Rudolf, Michael Schenker y Klaus Meine se icorporaron a la banda.
Son originarios de 'Hannover' (Alemania). Y su primer concierto en EEUU fue en el festival de 'Cheveland' (Chio). La banda pasaría momentos de gloria entre 1979 y 1983 con sus álbums 'Lovendrive' y 'Blackout'.
Pero la fama llegaría hacia 1984 con el álbum 'Love al First Sting'. En los años 90 lanzaron el álbum 'Crazy World' y el single 'Wind of Change'. Canción que exponía los cambios socio-políticos de telón de fondo el muro de Berlín en la Europa del Este al acabar la Guerra Fría.
Hacia el 2000 combinaron un disco con música clásica bajo el título 'Berlines Philarmoniker-Moment of Glory'. Siendo ese el himno oficial de la 'Expo 2000' de Hannover (su tierra natal).
Y en 2001 el grupo continuaron experimentando nuevos ritmos y acordes y lanzaron 'Acústica'; grabado en el marco del 'Convento de Beato', en Lisboa. Su último álbum ha sido 'Unnbreakable' en el 2004 retornando a su sonido fuerte original, y su mejor balada (según algunos) 'Maybe I, Maybe you'.
Componentes:
  • Klaus Meine (voz).
  • Mattias jabs (guitarrista)
  • Rudolf Schenker (guitarrista)
  • James Kottak (bateria)
  • Pawel Maciwoda (bajo)´

Aquí os dejo unos temas clásicos:






No hay comentarios: