domingo, 30 de agosto de 2009

Usain Leo Bolt ( El Relámpago )



Siempre me ha fascinado el deporte en general, y ya desde joven practiqué 'jiu jitsu', algo del poco conocido 'Harimau Silat' (una arte de combate donde se usan mucho las proyecciones y luchas en el suelo), combinado con un poco de yoga. Pero el 'footing' lo practico ya desde mucho antes de que se pusiera tan de moda... A mis 41 años son muchos los años que tengo esta afición y por ello admiro mucho a este jamaicano, tierra donde naciera el mítico Bob Marley rey del 'reggae'.
Cristobal Colón pisó Jamaica por primera vez hacia 1994 bautizándola como "Santiago". Esta isla ahora con su representante, un héroe de largas zancadas, tiene su héroe. Con sus casi 2 metros convierte a este campeón en la esperanza jamaicana, haciendo saltar los cronómetros pulverizando marcas a su paso.




Usain St. Leo Bolt nació un 21 de agosto de 1986 (Del signo Leo como su segundo nombre es sinónimo de vitalidad y constancia). Apodado 'Lightning Bolt' (El relámpago) es un atleta especialista en velocidad, campeón indiscutible de los 100 y 200 mts lisos. Este hombre de salidas tremendamente explosivas sólo es comparable al mítico Carl Lewis también conocido como 'Hijo del Viento'. Y es que estos dos ferraris son imparables corriendo.
Ha sido 'triple campeón Olímpico del Mundo'. En el 2008 le fue otorgado el reconocimiento de 'Atleta del Año'. Ya a los 15 años ganaría su 1ª medalla d oro y otra de plata en los 'Campeonatos del Mundo Junior de 2002'. Ganaría otra de oro en los 'Campeonatos del Mundo de la Juventud' hacia el 2003, de ahí en adelante todo son triunfos con seis importantes medallas mundiales de Oro y dos de Plata. En Beijing el año pasado en los 100 y 200 mts arrasó con todos los récords mundiales. Los científicos mundiales analizando su manera de correr coinciden en que su musculatura es simplemente extraordinaria.
Usain Bolt ahora afirma que quiere intentar el 'Salto de Longitud', debido a sus ya reconocidas amplias zancadas estima que no le sería muy complicado prepararse para esta especialidad... Desde aquí desearle ánimos y toda la suerte del mundo.