domingo, 30 de agosto de 2009

El famoso aventurero Bear Grylls





Bear Grylls( Edward Michael Grylls), es un británico nacido hacia el 7 de junio de 1974. Aventurero y ex-soldado de las fuerzas especiales (SAS), además de escritor y polifacético. Muy popular por la serie que protagoniza: "El último superviviente"








Parece que aprendió a escalar, navegar y a pescar desde muy jovencito por su padre. Habla varios idiomas como el francés y español. Es cinturón negro y segundo dan en Karate-Do. Aparte de haber practicado de yoga.
Hay mucha controversia en torno a sus pericias. Él asegura que sufrió en Kenia hacia 1996, un accidente de paracaidismo al rasgarse le el paracaídas rompiéndose la espalda, que lo tuvo con 18 meses de dura rehabilitación.

Hacia 1997 Grylls se convirtió en el británico más joven en escalar el 'Ama Dablam', que traducido viene a significar 'Collar de Madre y de la perla' (La perla se llama a su glaciar colgante). Esta montaña se encuentra al este del Hiumalaya nepali con unos 6.812 mts.
El 16 de mayo de 1998 ascendió al 'Everest', siendo uno de los británicos mas joven en conseguirlo con 23 años, sólo superado por James Allen que en 1995 contando 22 años.



Su andadura en el mundo televisivo con la serie 'El último supervivente' narra sus experiencias dando consejos por lugares de lo más indómitos, y comenzaría hacia octubre del 2006. Todo un animal televisivo, acompañado de un profesional equipo técnico que vela por su salud, no para de atreverse a hacer todo tipo de locura, cuales muchas se han descubierto que no han sido más que montajes. Alardea de técnicas de supervivencia en la mayoría de los casos poco fiables o nada en absoluto. Lo último ha sido la de escalar el volcán muy activo de 'Kilauea', de unos 1.222 mts, y que es uno de los más activos de Hawai con frecuentes erupciones generalmente de lava hirviente que vierte al océano, aunque a veces causa erupciones explosivas además de gas volcánico con niveles nocivos de dióxido de sulfuro. La lava ha creado hechos inéditos como la formación de al menos tres 'piscinas de lava'. La mayor mide 195 metros de diámetro por 19 mts de profundidad. No sé si esta última aventura sea otro montaje más y la realizará en un estudio como en otras ocasiones, de lo que no hay duda es que Grills es un excelente actor en la puesta en escena. También hay que destacar que a echo sus pinitos en el mundo de la música como cantautor...