domingo, 30 de agosto de 2009

El famoso aventurero Bear Grylls



Bear Grylls( Edward Michael Grylls), es un británico nacido hacia el 7 de junio de 1974. Es un individuo polifacético, ex-soldado de las fuerzas especiales (SAS), además de su popularizada faceta de aventurero, la combina como escritor, presentador. En la serie que protagoniza de El último superviviente, lo lanzó a la fama internacionalmente, a la que siguió otros programas de corte aventurero y formato similar.
Parece que aprendió a escalar, navegar y a pescar desde muy jovencito por su padre. Habla varios idiomas como el francés y español. Es cinturón negro y segundo dan en Karate-Do, y ha practicado el Yoga.
Hay mucha controversia en torno a sus pericias. Él asegura que sufrió en Kenia hacia 1996, un accidente de paracaidismo al rasgarse le el paracaídas rompiéndose la espalda, que lo tuvo con 18 meses de dura rehabilitación, superando el diagnóstico inicial de los médico de quedar parapléjico.
En el 2014 salió a la palestra la noticia en un blog mexicano de que había muerto en una de sus aventuras límite dentro del programa de la Discovery "A Prueba de Todo" allí en México , y tuvo que salir a desmentir el rumor que se había extendido como la pólvora a través de las redes sociales.



Hacia 1997 Grylls se convirtió en el británico más joven en escalar el monte Ama Dablam, que traducido viene a significar Collar de Madre y de La Perla (La perla se llama a su glaciar colgante), la montaña en cuestión con una altitud de 6.812 m. se encuentra al Este del Himalaya nepalí.
El 16 de mayo de 1998 ascendió al Everest (8.848 m.), siendo uno de los británicos mas joven en conseguirlo con 23 años, sólo superado por James Allen que en 1995 lo sube con tan sólo 22 años.
En el 2007 consigue record mundial en el Everest al sobrevolar en paramotor el Himalaya, despegando desde una altura de 4.420 msnm soportando temperaturas de -60 ºC y con bajos niveles de oxígeno alcanzando una altitud de 8.992 m, filmado por la cadena con la que trabajaba la Discovery Channel. Aunque el record carece de validez reconocida, puesto que no se realizó con la supervisión de ningún estamento oficial, ni testigos externos, entre otras irregularidades.



Su andadura en el mundo televisivo con la serie El último superviviente comienza desde octubre del 2006, narrando sus experiencias dando consejos de supervivencia por lugares de lo más indómitos. Todo un animal televisivo, acompañado de un profesional equipo técnico que vela por su salud, no para de atreverse a hacer todo tipo de reto, cuales muchas se han descubierto que no han sido más que montajes. Alardea de técnicas de supervivencia en la mayoría de los casos poco fiables o nada en absoluto. Lo último ha sido la de escalar el volcán muy activo de Kilauea, de unos 1.222 m, y que es uno de los más activos de Hawái con frecuentes erupciones generalmente de lava hirviente que vierte al océano, aunque a veces causa erupciones explosivas además de gas volcánico con niveles nocivos de dióxido de sulfuro. La lava ha creado hechos inéditos como la formación de al menos tres piscinas de lava: La mayor mide 195 metros de diámetro por 19 mts de profundidad. No sé si esta última aventura sea otro montaje más y la realizará en un estudio como en otras ocasiones, de lo que no hay duda es que Grylls es un excelente actor en la puesta en escena. También hay que destacar que a echo sus pinitos en el mundo de la música como cantautor...

No hay comentarios: