jueves, 9 de abril de 2009

El renovado cine en 3D.


El cine en 3D va ganando terreno y cada vez son más los productores que se suman a este nuevo recurso comercial como por ejemplo la famosa Pixar, y ahora Steven Spielberg y Peter Jackson que están rodando la trilogía de Tintín en 3D. Otra como 'Coraline' será la próxima película integra en 3D.

La tecnología en cine 3D ha avanzado muchísimo desde el uso antiguo de gafas de colores. El verdadero avance esque ya los empleados del cine no tienen que colocar y sincronizar dos proyectores; uno para cada ojo. Ahora más sotisficado llega en disco duro de 500 GB y un adaptador especial se encarga de separar las imágenes para cada ojo independientemente. Se consigue con ello más nitidez en las imágenes y resolución, y los contraproducentes dolores de cabeza que provocaba. La imagen es clara y completamente estable, pero eso sí, la ilusión del 3D da lugar a unas imágenes más oscuras.

La película reciente 'Monstruos Vs Alienígenas' ha implantado esta renovada técnica, y crean el efecto de que parecen salir monstruos luchando por toda la sala de cine. Las películas en 3D cada vez serán mas usuales y quien sabe si quizás el futro, ya que a pesar de que esta técnica alarga el tiempo de trabajo y la hace mas laboriosa, haciéndolas mas costosas junto con la entrada también algo más cara. Pero a la larga es mas rentable ya sea por la novedad hay mas afluencias de público a las salas y amortigua las pérdidas que generaba la piratería.

No hay comentarios: