jueves, 9 de abril de 2009

El renovado cine en 3D.



El cine en 3D va ganando adeptos y cada vez son más los productores que se suman a este nuevo recurso comercial como por ejemplo la famosa Pixar, y en donde incluso Steven Spielberg y Peter Jackson se han unido en proyecto común para rodar la trilogía de Tintín en 3D, así como otras películas de animación como Coraline, que se rodará integra en esta vanguardista tecnología.

La tecnología en cine 3D ha avanzado muchísimo desde el uso cutre de aquellas gafas en cartón de papel celofán de dos colores en rojo y azul, llamadas anaglíficas. El verdadero avance es que ya no se precisa de la sincronización de dos proyectores por separado; uno para cada ojo. Actualmente se emplea un disco duro de 500 GB y un adaptador especial, que se encarga de separar las imágenes para cada ojo independientemente. Se consigue con ello más nitidez en las imágenes y resolución, y evitar los contraproducentes dolores de cabeza que provocaba. La imagen es clara y completamente estable, pero eso sí, la ilusión del 3D, ofrece unas imágenes más oscuras.

La película reciente Monstruos Vs Alienígenas (2009) ha implantado esta renovada técnica, y crean el efecto de que parecen salir los monstruos luchando por toda la sala de cine. Las películas en 3D cada vez serán mas usuales y quien sabe si quizás del futuro, a pesar de que esta técnica alarga el tiempo de trabajo siendo mas laboriosa y por tanto más costosa, y que debido a ello la entrada es también algo más cara. Pero a la larga es mas rentable y que por la novedad, existe mas afluencias de público a las salas, amortiguando con ello las pérdidas que generaba la piratería. Aunque puede que sea no más que una moda pasajera.


No hay comentarios: