martes, 10 de marzo de 2009

Film: ¡Me ha caído el muerto! (Ghost Town).



Ghost Town, 2008
Director y guionista: David Koepp
Humor/ Drama.



A pesar de que su argumento no es muy original ya que el tema no es nuevo, lleno de tópicos y referencias de otros filmes convencionales sobre muertos a los que hay que ayudar, no por ello deja de ser un film ameno y entretenido. El humor en algunas situaciones se conjunta con el drama y David Koepp demuestra porque es un brillante guionista, con obras a su espalda como las taquilleras Parque Jurásico, Atrapado por su Pasado, etc...




El trama trata del clásico tipo borde solitario y egocéntrico, encarnado por Ricky Gervais, que tras una operación a la que tuvo que someterse adquiere el 'don' de ver y comunicarse con los muertos, de aquellas almas que habían quedado en este mundo a modo de Limbo, por tener alguna cuestión pendiente que los atormenta e impiden su tránsito al descanso eterno. Desde ese momento no paran de acosarlo buscándolo para que los ayude en el tránsito, de manera persistente.



Destaca así mismo en papel secundario Greg Kinnear,  así como Tea Leoni que encarna a la viuda y chica estelar de la película.

No hay comentarios: