miércoles, 18 de marzo de 2009

El camaleónico (David Bowie) David Robert Jones (n. 1947- m.2016)



Fue un multifacético artista británico de ascendencia irlandesa por parte de madre. El cantante David Robert Jones nació un 8 de enero de 1947,  siendo más conocido por el nombre artístico David Bowie cambiando el nombre cuando estaba en el grupo norteamericano The Monkees. 



Popularmente se lo conoció por el apodo El Camaleón del Rock, por su capacidad de adaptarse a los vanguardistas estilos modernos musicales, y por sus transformaciones en puestas en escenas musicales. Todo ello acrecentado por su aspecto físico, en especial por sus ojos, que debido a un puñetazo durante una pelea en su época estudiantil, le produjo una parálisis en la pupila de su ojo izquierdo permaneciendo siempre dilatada, y le hace aparentar tener un ojo de otro color a sus originales azules. También fue apodado por su aspecto pálido por el nombre El duque Blanco.



Fue uno de los grandes de la música: Compositor, instrumentista, productor, ocasionalmente actor, e incluso artista plástico. Estuvo casado con Angela Barnett y de la relación tuvo un hijo, Zowie Jones (1971). En 1992 contrajo nupcias con la modelo Somalí Iman, con la que tienen una hija en común llamada Alexandria Zahra Jones (2000).



En su extensa discografía, compartió temas a dúo con los Rolling Stones, y fue saxonista en la década de los 60... Aquí un tema de hacia 1974 llamado The man who sold the world.





No hay comentarios: