miércoles, 18 de marzo de 2009

David Robert Jones (David Bowie)


Multifacético artista británico. El cantante David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 (actualmente tiene unos 62 años), más conocido como David Bowie cuando cambiaría de nombre cuando estaba en el grupo norteamericano 'The Monkees'.


Popularmente se le conoce con el apodo del 'Camaleón del Rock', más por su capacidad de adaptarse siempre a la vanguardia de los estilos modernos musicales. También sus transformaciones en las puestas en escenas musicales. Aparte de su aspecto físico en donde en una riña estudiantil debido a un puñetazo le produjo una parálisis en la pupila de su ojo izquierdo, que permanece siempre dilatada y le hace aparentar tener un ojo de otro color a sus originales azules. También lo han apodado 'El duque Blanco'.



Es compositor, instrumentista, productor, ocasionalmente actor e incluso artista plástico. Estuvo casado con Angela Barnett y de la relación tuvo un hijo, Zowie. Desde 1992 está casado con la modelo somalí Iman, con la que tienen una hija en común llamada Alexandra.

En su extensa discografía, fue saxonista en la década de los 60... Aquí un tema de hacia 1974 llamado 'The man who sold the world'


No hay comentarios: