jueves, 11 de diciembre de 2008

Mongol (2007)



Superproducción Alemana-Rusa y Mongola.
Director: Sergéi Bodrov
Estreno en el 2008 en nuestros cines.

Drama de tintes históricos

Hace tiempo veo pelis tan mediocres que no me ha merecido la pena destacar alguna y en consecutivo no he podido aconsejar alguna.
Esta no es que sea una gran pelicula, de hecho pega algunos saltos confusos que no se explican y dejan a resolver a la imaginación del espectador, que en sí no es necesariamente negativo.
Pero el film es entretenido, no está mal la interpretación de los diferentes personajes, y además tiene momentos brillantes. Y destacable son los preciosos escenarios naturales de rodaje.




El género se mueve entre la aventura y lo histórico biográfico. Recorre los pasos de 'Genghis Kahn' desde niño quien llegaría a convertirse en jefe supremo de todos los clanes convirtiendo a la Mongolia de hordas nómadas, en un extenso Imperio conquistador de régimen feudal que abarcaría medio mundo, desde Europa Central hasta el Sur de Asia.
Genhis Khan nació cerca del lago Baikal (actual Rusia), hacia el año 1167 y fue hijo de un jefe y líder Mongol que supuestamente acabó envenenado por los Tártaros. Al quedar huérfano desde muy temprana edad, vivió años muy duros en extrema pobreza, pasando algún tiempo siendo esclavo, en continuo enfrentamiento a las revueltas dentro de sus tribus. Finalmente fue proclamado en la asamblea de las tribus 'Genghis Khan' ( líder universal), unificando a todas las tribus transformaría a Mongolia en un vasto Imperio a golpe de espada .




Conquistando China atravesando por un punto la 'Gran Muralla China' y sitiando a Pekín. Sometió a la península Coreana y los actuales países de Irak e Irán, parte del Turkestán occidental, el norte de la India y Pakistán.



Fue un perfecto y hábil estratega. Se baraja que muriera de una herida infectada, o enfermedad hacia el 18 de agosto de 1227. Al morir el Imperio Mongol fue repartido entre sus tres hijos y en unos 200 años se extingüiría...




1 comentario:

Cinemaspop dijo...

A mí me encantó. Cierto es que tiene muchos cortes (huele a que la versión extendida en DVD, si alguna vez viese la luz, sería mucho mejor), pero en conjunto es de lo más recomendable de la cartelera.