lunes, 1 de diciembre de 2008

Film: Gomorra (La Camorra) 2008



Gamorra (2008)
Director: Matteo Garrone

Decepción, es la definición que me ha dejado la película tras visualizarla. Esperaba más tras tanta polémica suscitada, más motivada por el morbo que a modo de publicidad se lanzó con un vídeo colgado en calidad de imágenes de teléfono móvil por youtube, que mostraba la ejecución de un mafioso, y por lo que contó su director, la policía napolitana creyó que las escenas eran reales y no protagonizadas por actores ,y lo llamó a declarar.

Me aburrí dando bostesos sin parar. La trama va por diferentes historias paralelas, y cómo el entretejer de la mafia desune a amigos de infancia y divide barrios por el control de las zonas de ventas de drogas. Nos sumerge en el banal mundo de empresarios con pocos escrúpulos que sacan tajada del negocio y suculentas comisiones, sin faltar la mafia china de falsificación en costura. Aunque nada del otro jueves y visto en otros largometrajes, contribuyendo el tedio con una narración de transcurso lento y parsimonioso.

No he leído el libro de Roberto Saviano escrito en el 2006, sobre el que se basa la película y del que se dice que incluye algunas claves o destapa más de lo que se debe, porque ha suscitado el interés de la mafia napolitana hasta el punto de llevar escolta el escritor por las amenazas constantes de muerte.

No hay comentarios: