viernes, 7 de noviembre de 2008

Vacas transgénicas

Otra vez la Patagonia pero esta vez desde Argentina, llega la noticia sobre la apuesta en concreto el laboratorio 'Biosidus', por el ganado transgénico: Vacas modificadas en su ADN con la hormona del crecimiento que aportarán un 20 ó 25 % más de leche así como carne. Y han conseguido que estos animales produzcan la hormona de crecimiento en sus 'glándulas mamarias'; lo que facilita en mucho la extracción que los medios ordinarios de la síntesis química, ahorrando mucho en costes.



Ya en el 2002 este laboratorio creó allá en Argentina, a 'La Pampa' ;cual fué la primera vaca en la América Latina que podía producir tanto leche con insulina como la hormona de crecimiento. Se puede decir que es el primer 'rancho de vacas farmacos'. Ahora el siguiente paso es fabricar vacas transgénicas que den leche desnatada...


Estas 'mutaciones' e incluso 'aberraciones' hasta llegar al fín del propósito, para conseguir sustanciales ganancias con la tapadera del altruismo para sofocar las hambrunas y solucionar epidemias, se denomina 'tecnología genética' (G.E). Y quiero advertir que la guerra de competitividad entre las farmacéuticas traeran irremediablemente, nuevos venenos, toxinas, y enfermedades.


Son innumerables los transgénicos disponibles como la soja( más de un 60 % en los procesados), tomates, levaduras, arroz, maiz, papas, papayas, aceite de colza., y muchícimos más que se van sumando...


Por ejemplo como aquel informe de hace unos años sobre las ratas alimentadas con maiz transgénico cuales sufrieron infinidad de enfermedades asosiadas a fallos renales, inmunológicas y linfáticas. Aparte de que se hicieron alérgicas a varios tipos de alimentos, Es decir, con todo esto quiero decir que los efectos sobre la salud no están para nada, garantizados.

No hay comentarios: