domingo, 12 de octubre de 2008

El Águila Americano




















Símbolo nacional estadounidense, sobre todo de los nativos siux de las Grandes Llanuras, es también llamado Aguila calva, de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca, o pigargo americano. Pertenece a la especie rapazaccipitriforme​ de la familia Accipitridae, que habita en América del Norte (Alaska, Montañas Rocosas),  y desde el Sur de Canadá a la Baja California Sur, e incluso sus dominios llega a Sonora en México, y la isla de Puerto Rico. Es un águila de una gran envergadura que ha estado en serio peligro de extinción.
De majestuoso vuelo y planeos perfectos, son principalmente aves carroñeras y oportunistas que no desaprovechan lanzarse al ataque sobre algún animal debilitado, aunque su preferencia son los peces de ríos.
Como curiosidad, estas rapaces son menos activas cuando llueve o nieva. Aunque de hecho pasa gran parte del tiempo inactivas posadas sobre alguna roca o árbol.
Viven gran tiempo,normalmente entre 20 a 30 años, aunque algunos ejemplares llegan hasta los 60 años, y pueden llegar a pesar hasta 7 kg. Las hembras curiosamente son los que tienen mayor envergadura hasta 1,8 m.

No hay comentarios: